Ante la noticia inminente de que Sergio Busquets se irá del Barcelona a final de temporada, el cuerpo técnico se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto. Ese no es otro que Martín Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad es visto con buenos ojos por Xavi, le ven en el momento ideal para dar el salto.
«El nombre de Ruben Neves lleva mucho tiempo también encima de la mesa, pero el centrocampista ‘txuri urdin’ es el favorito. Su perfil es el que más se asemeja a ‘Busi’. Está en la edad perfecta (23 años), conoce la Liga al dedillo (no necesita adaptación), tiene experiencia porque lleva tiempo en la élite. Además, está el hecho de que el fútbol que practica la Real tiene bastantes paralelismos con la idea de Xavi y la apuesta por la posesión y la presión alta», dice Sport.
Zubimendi (23 años) es una debilidad para el entrenador azulgrana. De hecho, el jugador donostiarra es el pivote que más gusta a Xavi para sustituir a Sergio Busquets cuando se vaya. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2025. De hecho, el futbolista admitió recientemente que es posible que amplíe este contrato y que, por tanto, suba su cláusula y su ficha, que ahora es bastante baja.