El Real Madrid, en bancarrota

El Real Madrid suma 31 millones en pérdidas durante la campaña de 2021/22, misma temporada en la que se convirtieron vencedores de la Copa del Rey y de la Euroliga y la Liga ACB con el Barça pisándoles los talones.

El Real Madrid suma 31 millones en pérdidas durante la campaña de 2021/22. El fichaje del jugador argentino Gabriel Deck y la salida de Pablo Laso han sido los condicionantes de esta pérdida de ingresos.

En la temporada 2021/22 el Real Madrid no dejó de sorprender. Vencedores de la Copa del Rey y victoria en la final de la Euroliga y la Liga ACB, frenando al Barça que ejercía presión al conjunto blanco, el Real Madrid volvía a crear ilusiones en el mundo del baloncesto.

La salida de Pablo Laso y la llegada de Chus Mateo ha generado cierto revuelo entorno al equipo madrileño, que además, también dijo adiós la pasada temporada a jugadores como Heurtel y Thompkins, quienes se vieron envueltos en una polémica que los relacionaba con una salida nocturna en Grecia previo a un día de partido y en una situación en la que el Real Madrid acumulaba numerosas derrotas.

Según datos publicados por el portal 2PlayBook, el Real Madrid lleva acumuladas pérdidas que ascienden a los 31 millones de euros en la temporada 2021/22. Este dato estuvo condicionado en parte por la salida de Pablo Laso y el fichaje de Gabriel Deck, quien cobrará más dinero del que se llevaba antes de marcharse a la NBA.

Los datos apuntan a que en la temporada que ya empieza, el club blanco tendrá que seguir enfrentándose a pérdidas que pueden ascender hasta los 23 millones. El Real Madrid ha perdido cerca de 102 millones de euros desde 2018.

El futuro del Real Madrid

A pesar de los malos datos económicos que asolan al club, se espera que la sustitución de Pablo Laso por Chus Mateo y la incorporación de Mario Hezonja, Sergio Rodríguez, Dznan Musa y Petr Cornelie a la plantilla ya existente, refuerce al club de cara a las futuras competiciones.

El primer título que se disputará el equipo madrileño tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 18:30h. frente al Betis. En caso de victoria, esto supondría que el domingo 25 a la misma hora disputasen la final.