El retorno de Jony se acerca

El cangués, inédito este curso tras sufrir una rotura muscular en el arranque de la competición, ya entrena con el grupo y Abelardo decidirá si lo convoca para este viernes

Ya en el primer entrenamiento de la semana, Jony Rodríguez dio claros síntomas de estar viendo la luz al final del túnel. La lesión que sufrió hace algo más de un mes en el bíceps femoral parece superada y ese día el extremo cangués completó una exigente sesión física al mismo nivel del grupo. Solo en ejercicios más explosivos con balón, se quedó al margen. La prueba de verdad llegaría a lo largo de la semana y tanto martes como hoy miércoles, Jony ha completado las sesiones con el grupo, mostrando que su vuelta es prácticamente inmediata.

Será Abelardo quien tendrá que decidir entre este jueves y viernes -que el equipo también tendrá sesión de entrenamiento- si Jony vuelve a una lista de convocados y está disponible para jugar frente a la UD Ibiza. El extremo está inédito esta campaña. Fue convocado a la jornada 1 en Miranda de Ebro, pero lo hizo sin estar al 100%, con unas molestias que parecían ser poca cosa y acabaron revelando una rotura muscular. Por ese motivo, uno de los jugadores que se esperan deben ser muy importantes este curso, aún no ha disputado un solo minuto en lo que va de temporada. Ahora, su regreso parece podría ser este mismo viernes. Mañana se despejará la duda.