El sueño del Breogán toca a su fin

El FMP Meridian consigue derrotar al Río Breogán y da un paso más hacia su clasificación a la fase de grupos. A los lucenses les toca ahora pensar en la salvación en la Liga Endesa

FMP Meridian 76 64 Río Breogán

 

Tras 37 años de espera, el Breogán volvía a disputar una competición europea. Pero la suerte no fue aliada de los de Lugo, ya que el FMP Meridian se encargó de truncar el sueño de toda una ciudad. Y lo hizo en su casa, dando un golpe de efecto en la búsqueda de su clasificación europea siendo mejores que el conjunto lucense en la mayor parte del encuentro. El tercer cuarto fue la clave en un partido que inicialmente fue igualado, pero que se decantó hacia el lado local tras la mitad del tercer periodo. Izundu fue el mejor de los serbios con 15 de valoración mientras que Nenadic fue el mejor lucense con 17.

Un inicio dubitativo para el Breogán

Una tarde histórica acompañada de una nueva camiseta para el Breogán que sorprendió mucho a sus aficionados. Eso si, el encuentro no comenzó bien para los lucenses con un parcial de 12-6 para los serbios. Este inicio llevó a Mrsic, técnico breoganista, a pedir un tiempo muerto para que su conjunto reaccionase a este mal inicio de partido. Nenadic fue el líder en este comienzo de partido con 7 puntos en seis minutos. La nave lucense poco a poco volvía al encuentro poniéndose a un punto de diferencia a falta de dos minutos para el fin del primer cuarto. El final de cuarto fue un intenso intercambio de golpes entre los dos conjuntos que se cerraría con un marcador de 20-17 a favor del FMP Meridian.

Un héroe inesperado en el Breogán

El segundo cuarto comenzaba a golpe de la nueva referencia interior celeste, Ethan Happ conseguía un gran dos más uno que ponía las tablas en el marcador. Y Erik Quintela forzaba el tiempo muerto serbio tras una gran puerta atrás y ponía por delante a los suyos. Frazier respondería a esto con un gran triple que devolvía la ventaja a los locales. Mrsic, tras una canasta en contrataque en contra, tuvo que volver a pedir un tiempo. La diferencia volvía a ser de seis puntos y los serbios se estaban creciendo en el partido. De repente, un héroe inesperado parecía sobrevolar la Pionir, Jonathan Kasibabu se sacó de la manga 6 puntos, 1 robo y 1 tapón para devolver al cauce al Breogán. El cuarto no podía terminar mejor para el Breogán ya que se iban a los vestuarios con un 32-34 en el marcador.

En el cielo y en el infierno

La salida del tercer cuarto fue fulgurante para los lucenses poniendo la renta máxima del partido, nueve puntos de ventaja. Con el aliento de una afición que nunca los dejará solos, había breoganistas en Belgrado, consiguieron abrir una brecha de dos dígitos en el marcador. Pero el FMP no se rendiría con tanta facilidad, consiguiendo reducir esta ventaja a solo dos puntos y forzando un nuevo tiempo muerto, parcial de de 10-2 en dos minutos. Pero de poco valía ya que los serbios volvieron a ponerse por delante a falta de dos minutos. Y no solo eso, sino que consiguieron irse al final del cuarto con una diferencia de ocho puntos.

Y el sueño se convirtió en pesadilla

Tocaba ir a por la gesta, y el Breo comenzó a creer. Y creyó con Happ, que con sus canastas pudo reducir la diferencia a 4 puntos dando esperanzas a su afición. Pero el FMP castigaba con triples haciendo que la diferencia llegase a los nueve puntos a cinco para el final. El rebote fue otra de las grandes armas serbias para el final del partido, lo que los llevó a conseguir la máxima hasta el momento, once puntos. El sueño de toda una ciudad se desvanecía. Los esfuerzos eran en vano y el sueño europeo tras 37 años de espera de la ciudad de Lugo, tristemente, tocaba a su fin. Ahora los esfuerzos del Breogán pasan a estar totalmente centrados en quedarse otro año más en la Liga Endesa.

Ficha técnica
FMP Meridian: Trent Frazier (11), Charles Jenkins (5), Nenad Nerandzic (6), Aleksa Stepanovic (7), Paulius Valinskas (14), Beau Beech (3), Ebuka Izundu (11), Nikola Jankovic (11), Nikola Manojlovic (5), Nikola Saranovic (3), Ranko Simovic (0), Milutin Vujicic (-).
Río Breogán: Scott Bamforth (5), Ethan Happ (14), Toni Nakic (7), Nemanja Nenadic (17), Sergi Quintela (2), Luka Brajkovic (3), Marc García (-), Sergi García (2), Jonathan Kasibabu (6), Marko Lukovic (2), Stefan Momirov (0), Erik Quintela (6).
Árbitros:Martin Horozov, Dariusz Zapolski y Gvidas Gedvilas.
Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de la Champions League disputado en el Aleksandar Nikolic Hall, Belgrado.

 

Síganme en https://twitter.com/CapEros25 y sigan toda la información y actualidad deportiva en https://www.grada3.com/ y en https://twitter.com/G3Basket