Pepe Mel, nuevo entrenador del Málaga
El entrenador madrileño era la primera opción de Manolo Gaspar
Los malos resultados del Málaga de la mano de Pablo Guede, han hecho que el club y el propio entrenador lleguen a un acuerdo ‘de forma amistosa’ para finalizar su contrato. Este puesto lo ocupará Pepe Mel, de esta manera el Málaga se convierte en el primer club de la temporada en cambiar de entrenador. Incluso antes de la destitución de Guede, RTVE Andalucía, ya sabía el sustituto de este.
El club boquerón llevaba 5 derrotas y 1 victoria en esta temporada, con un equipo a priori para estar en zonas de ascenso. Los días de Pablo Guede en el Málaga estaban contados y tarde o temprano abandonaría el club. La duda era si lo haría antes o después del partido contra el Villarreal B, y al final no llegará para el partido del sábado.
En cuanto a Pepe Mel, es un entrenador con experiencia en La Liga tanto en primera como en segunda, y da la casualidad que alguno de los fichajes, entrenaron con él dando con buenos resultados. Principalmente Rubén Castro, el delantero hasta el momento no está teniendo puntería de cara a los goles, y Pepe Mel, puede ser esencial en ese aspecto. Otros jugadores como: N’Diaye o Juanfran, también fueron entrenados por él.
Estilo de juego
Pepe Mel defiende un fútbol vertical, sus equipos se caracterizan por su valentía y descaro. Por tanto, le gusta jugar con extremos. Y teniendo esta idea se va amoldando a cada equipo. Pues puede jugar con un 4-4-2 con dos extremos bien abiertos y gran protagonismo de los laterales en la fase ofensiva. Otra opción que utiliza es el 4-3-3 con un mayor peso del carril central siempre y cuando tenga jugadores validos, como pudiera ser Febas. Esto tiene un problema que es el aspecto defensivo uno de los puntos más débiles del conjunto boquerón. Pero, sabe también trabajar este aspecto, ya que en alguna ocasión lo ha dejado claro: «Cuanto más ofensivo seas, mejor hay que saber defender».
Por otro lado, su carácter también va con ese estilo de juego, y en alguna ocasión le ha jugado alguna mala pasada. Aunque, los aficionados malagueños valoran positivamente este tipo de entrenadores.
Trayectoria de Pepe Mel
El entrenador madrileño ha pasado por diferentes clubes españoles donde ha tenido grandes éxitos y fracasos. Clubes como: Mérida CP; Real Murcia; Tenerife; Deportivo Alavés; Deportivo de la Coruña, y Getafe, junto a su experiencia en La Premier, con el West Brom; en todos ellos no le fue nada bien. No obstante, contrasta con los éxitos cosechados con: Real Betis, donde la primera etapa fue mejor que la segunda, Rayo y Las Palmas, que ha sido su último equipo hasta ahora. En esa primera etapa con el Betis, lo consiguió meter en la Europa League. Asimismo con Las Palmas la pasada temporada pelearon por el ascenso. Y con el Rayo lo subió a la categoría de plata, y en la siguiente temporada fueron quintos muy cerca del ascenso a Primera.
Y en parte, su éxito tanto en Betis como Las Palmas, es gracias al delantero Rubén Castro. Por tanto, su nuevo reencuentro puede hacer que el club blanquiazul, consiga buenos resultados.
Datos de Pepe Mel
Mel, ha tenido buenos y malos momentos y así lo reflejan sus estadísticas. Sin duda destacan los 156 partidos (1ª etapa del Betis), con: 68 victorias, 32 empates y 56 derrotas. Cerca de 1’5 goles por partido, y una puntuación de 1’51 por partido. En su etapa en el Rayo estuvo dirigiendo 119, de ellos: 54 triunfos, 38 empates y 27 derrotas; es decir, a 1’3 goles por encuentro y 1’68 puntos por partido. En Las Palmas, acumuló 128 partidos: 44 victorias, 41 empates y 43 derrotas; dando lugar a 1,22 goles por partido, y 1,35 puntos por encuentros.
1º examen: Villarreal ‘B’
El primer examen lo tiene el sábado ante el Villarreal B, sería una buena forma de iniciar su andadura con el club, ganar en La Rosaleda después de casi un año, ilusionaría a la afición de nuevo. Antes del partido apenas tendrá 2 días de entrenamiento.