Resumen fecha 20 liga profesional
Aquí encontrarás todo lo que dejó la vigésima fecha de la Liga Profesional de fútbol en Argentina
La fecha 20 de la Liga Profesional de fútbol dejó nuevas perlitas para repasar en esta nota. Nuevo líder, acción en la tabla de los promedios y grandes partidos en un torneo que empieza a definirse antes de lo que será Qatar 2022.
Clásico
Este domingo se disputó una nueva fecha del clásico del Sur entre Banfield y Lanús en el estadio Florencio Sola. Fue la edición N 83 de dicho clásico, que en las últimas ediciones venía siendo del “taladro”.
El equipo de Kudelka supo cortar la racha. Aunque tuvo menos la pelota, generó más situaciones de gol y las ocasiones estuvieron bien claras en cuanto a los córners (6 a 1 a favor de Lanús)
Ganó por 1-2 en un ambiente caldeado con goles de Cabral a los 45 +2’ del primer tiempo y Orozco, el joven de 20 años surgido en las inferiores granate que ponía el 2-0 parcial a falta de pocos minutos para el final. El descuento del local lo hizo Chávez, el ex Huracán y Boca que convirtió en el minuto 88 para darle algo de emoción al partido.
El equipo de “la fortaleza” logró los 3 puntos después de 4 partidos y cortó una mala racha en el clásico de 7 partidos sin poder vencer al rival de toda la vida. ¿El último? 4-2 en 2017. Dirigía Almirón y el “Pepe” Sand hizo goles (3), como siempre.
Nuevo líder
La Liga Profesional de fútbol tiene otra vez un nuevo líder. Se trata de Atlético Tucumán, que venció como visitante a Argentinos Juniors por 1-2 con doblete del “polaco” Menéndez, que luego se iría expulsado. Suma 37 puntos, 1 más que Gimnasia, que no pudo hacerse fuerte de visitante y perdió en la última pelota del partido, 1-0 contra Central Córdoba con gol de Torres.
En la misma línea que el “lobo” se encuentra Boca, que fue local de Huracán (solo 2 puntos por detrás) en un partido que podía definir el futuro de alguno de los dos. Fue 0-0 en un duelo marcado por la paridad y el poco espacio. Los dos podrían haberlo ganado, pero fue empate, el sexto en los últimos 10 partidos entre sí.
Quien no quiere perder pisada es Racing, que ganó en Vicente López 1-0 a Platense con gol de Romero y terminando el partido con 9 hombres está a 4 de Atlético, a quien recibirá en el “cilindro” en la fecha 24.
Un poco más atrás están River y Godoy Cruz, a 6 ambos. El “millonario” logró una buena victoria en el otro clásico de la fecha. Fue visitante de San Lorenzo, le ganó por 0-1 con gol de Mammana y con un final con polémica: en la última, un centro por la izquierda que debería empujar Blandi sin problemas fue anulado por offside. ¿La razón? Casco, cuando vio que su rival era el próximo en participar en la jugada, lo empujó a la posición adelantada. Desde River dicen que fue picardía, en San Lorenzo piden penal.
Godoy Cruz, por su parte, no pudo rescatar un punto en su visita a Barracas. Perdió 3-1, y si sumaba, se ponía como candidato a, al menos, pelear el campeonato hasta el final.
Descenso
Fecha tras fecha, la tabla de abajo se pone cada vez más picante. La Liga Profesional no tiene nada definido hasta ahora.
Patronato, que viene haciendo una aceptable campaña, desaprovechó una chance de oro para salir del último lugar de la tabla. Empató en 0 con Central, en un partido que sí propone un poquito más, se lo llevaba.
El que no para de perder es Aldosivi. El “tiburón” fue derrotado 3-0 con Arsenal, rival directo en la lucha, con una actuación paupérrima. Al parecer, Somoza está en la cuerda floja.
Central Córdoba ganó un partido clave. Le ganó a Gimnasia, que peleó arriba con un gol en el último minuto. Fue un partido parejo, que el equipo de Balbo aprovechó con una buena contra que dejó solo a Torres contra Rey para pegarle fuerte y arriba, lo dejó sin chances y le dio 3 puntos vitales al “ferroviario” en su lucha por quedarse en primera.
Sarmiento, por último, le ganó un partido inesperado a Newells en Rosario con un gol de Arismendi producto de un tiro libre que claramente no fue. Ahora se le vienen dos partidos claves: visita a Arsenal y recibe a Central Córdoba en lo que puede ser la salvación o el hundimiento para los de Damonte.