Hace unos meses saltó la información de que la Real Sociedad estuvo muy interesada en fichar al mediapunta o segundo punta Dominik Szoboszlai (Székesfehérvár, Hungría, 25 de octubre del 2000), del RB Leipzig. Desde el club donostiarra siempre guardaron prudencia y silencio. Aunque nunca llegó a haber acuerdo sí hubo conversaciones, pero que nunca estuvieron cerca de cristalizar por las exigencias económicas del club germano. Unas que se acercaban a los 25 millones de euros, cantidad que en el Reale Arena ni se plantearon ni plantean desembolsar por el magyar.
Pero el interés por Szoboszlai solo se enfrió, no se disipó. En Alemania vuelven a la carga y Kicker habla de que la Real Sociedad no ha estado parada en todo este tiempo y que cocina muy a fuego lento el fichaje de un jugador que vería con excelentes ojos cambiar la Bundesliga por LaLiga. Existiría incluso entre la Real y Szoboszlai un principio de acuerdo para el contrato entre las dos partes, faltando solo concretar el fichaje para el mercado de invierno o el próximo verano.
El principal obstáculo, eso sí, volverá a ser el RB Leipzig. El jugador es clave en el equipo de Marco Rose. La campaña pasada sumó 10 goles y otras tantas asistencias en 45 partidos y esta ya acumula un gol y cinco asistencias en lo poco que se lleva de temporada. No van a vender barato al húngaro, ni previsiblemente aceptarán otras fórmulas que no impliquen un traspaso millonario. De ahí que, aunque Szoboszlai pueda parecer cerca, realmente parece estar bastante lejos de San Sebastián.