El CD Calahorra vuelve a la Nova Creu Alta desde su última visita allá por la temporada 2001-2002. La composición de los grupos de la antigua 2ªB así el haber militado en categorías diferentes ha evitado que este duelo se repitiera más veces. Será la tercera vez en la historia en que los riojanos visiten el estadio lanero. Ambos equipos llegan al encuentro en la zona baja de la tabla, separados por un punto, si bien los rojillos aún no han conocido la victoria con tres empates y una derrota mientras que los catalanes acumulan 1 victoria, 1 empate y dos derrotas.
Las previsiones meteorológicas auguran fuertes lluvias durante el fin de semana, hecho que podría afectar al ya maltrecho césped del estadio creualtino.
El Sabadell quiere seguir sumando en casa
Una jornada más se plantea la duda de si se verá al Sabadell energético y creativo de los partidos en casa o al más precavido y encorsetado que se ha ido viendo en los encuentros a domicilio. El técnico Gabri afirmó en rueda de prensa que se está trabajando en esta “falta de conexión” que se ve al inicio de los encuentros fuera de casa.
El equipo vuelve a recibir a un equipo de su liga, tras la victoria ante el Cornellà hace dos semanas. Tanto la afición como el club saben de la importancia de amarrar estos puntos ante rivales a priori más asequibles para no sufrir más de la cuenta en una temporada que se antoja difícil.
«La plantilla es sabe que hay mucha competencia y que todos lo están haciendo bien. El nivel es muy parecido entre todos. Confío mucho que los jugadores sean capaces de conseguir lo que les pido.«
Gabri, Entrenador del CE Sabadell
Todos disponibles si no fuera por el virus FIFA
El entrenador de Sallent tendrá disponibles a todos sus jugadores a excepción de Joanet, concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial para disputar dos partidos amistosos ante Ruanda, disputado ayer (0-0) y Togo el próximo martes. Por contra, Altimira está totalmente recuperado y apunta al 11, mientras que Moha entrará en la convocatoria casi con total seguridad por primera vez en la temporada. El ex del Lleida se perdió casi toda la pretemporada por un esguince en su tobillo derecho que irá entrando paulatinamente en el equipo. Gabri tenía dudas acerca de la participación de Athuman, que no entraría en la lista por precaución.
Un nuevo Calahorra
El equipo riojano comparte objetivo con su rival de esta semana, permanecer en la 1RFEF. Para ello y como la mayoría de equipos de la 1RFEF, el Calahorra ha cambiado la mayoría de la plantilla en la que sólo siguen 4 jugadores, como el extremo desbordante, Barace. La plantilla se ha reforzado mayormente con jugadores poco conocidos y alguno más conocido como el ex gijonista, Canella, Toni Gabarré, Chinchilla o el central Edu Luna proveniente del Castellón con experiencia en la categoría.
El club anunciaba esta semana la contratación del portero Jesús Limones, para suplir la baja por lesión de su meta titular Valera. Valera se habia mostrado muy seguro en estas primeras cuatro jornadas consiguiendo dejar su portería a 0 ante rivales muy potentes como Real Murcia o Nàstic de Tarragona. El preparador rojillo, no quería dar pistas acerca de la titular del meta manchego que apenas ha entrenado tres veces con sus compañeros, por lo que problamente el veterano Miguel Martínez, será el encargado de proteger la portería rojilla.
La falta de gol un problema para los riojanos
Los calagurritanos sólo han marcado un gol de penalty en lo que va de liga. La falta de gol es un debe importante que no sólo está afectando al equipo en liga sinó que también lo acusó en pretemporada. La llegada a última hora del ex arlequinado Toni Gabarré debería paliar esta escasa efectividad si bien el atacante aragonés aún no ha acabado de arrancar bien.
«Estamos en una buena linea competitiva. No nos preocupa la falta de gol, insistiremos hasta que llegue.”
Juan García Acedo, Entrenador del CD Calahorra
Si bien el entrenador pacense Juan García Acedo se mostraba tranquilo ante esta adversidad. Acedo ha construido un equipo que prioriza la defensa y generalmente una buena presión en campo contrario. Los rojillos son un equipo que compite bien como equipo por encima de las individualidades y mejoran su rendimiento en casa, si bien consiguieron sacar un punto en su visita a Real Murcia, gallito de la categoría al que pusieron contra las cuerdas en varios momentos del partido
Dirigirá el encuentro el colegiado valenciano José Francisco Ortega Herrera.