El Mirandés respira ante un mal Real Zaragoza

El triunfo, muy necesario se lo quedaba el Mirandés que fue superior a su rival de principio a fin. 

Mirandés 2 0 Real Zaragoza

 

El Mirandés llegaba a esta jornada 7 como colista de la competición. Buscaba su primera victoria hoy ante el Zaragoza. Un Zaragoza que ha tenido un inicio mejor y una victoria hoy le acercaría a los puestos de ascenso.

El partido comenzó muy entretenido con poco control en la medular y mucho juego directo por parte de los dos equipos que llegaban con facilidad a la portería del rival. De hecho, a punto estuvo de marcar el Mirandés. Centro raso de Raúl Parra desde la derecha que se paseó por la línea de gol del Real Zaragoza sin que Raúl García pudiese tocar la pelota y mandarla al fondo de las mallas. Presión alta del cuadro jabato que el conjunto visitante trataba de quitarse de encima alternando pases filtrados por dentro con aperturas por fuera con la participación de los dos laterales.

El Real Zaragoza se replegaba con todos sus hombres en 30 metros cuando Mirandés superaba la primera línea de presión, aunque estaba teniendo problemas con la transición defensiva cuando su rival lanzaba en largo. Poco a poco los maños iban ganando posesión y ralentizando el partido. Sin embargo, el que de nuevo tendría opción de gol sería el cuadro burgalés. Golpeo lejanísimo de Raúl Parra buscando que la pelota botase antes de llegar a Cristian Álvarez aprovechando el césped húmedo y obligando al argentino a meter una buena mano a córner. Poco después, probó fortuna desde el centro del campo Roberto López, pero su remate se fue muy desviado. Poco en ataque del Real Zaragoza.

Mucho centrocampismo en Anduva con el paso de los minutos. En el 25′, Bermejo no encontró ningún compañero en su centro-chut que despejó con los puños Alfonso Herrero sin grandes dificultades. El poco peligro en las áreas lo habían puesto los jabatos que fueron los que se encontraron con el gol. Anotaba en su propia puerta Lluís López al despejar un centro lateral de Raúl Parra que iba dirigido hacia Pinchi. El central se quejaba de una falta del delantero del Mirandés, que se ponía por delante en el marcador ante un Zaragoza que estaba sufriendo en cada ataque por la derecha.

Mas intensidad que creatividad en el primer tiempo donde estaba más acertado a nivel ofensivo el Mirandés que un Zaragoza sin ideas y cayendo constantemente en la precipitación. Taponó con el cuerpo Jair Amador un disparo potentísimo de media distancia de Roberto López. En la réplica, se jugó un remate de tacón muy forzado Vada que terminó en las manos de Alfonso Herrero. Al filo del descanso, un doble paradón de Cristian evitó que los rojillos aumentasen su renta. Apareció el meta argentino para salvar en dos ocasiones el gol del Mirandés. Centro de Parra desde la derecha al segundo palo para el cabezazo de Pinchi, que obligó a Cristian a meter el puño, el rechace le cayó a Roberto López que fusiló desde dentro del área, pero el guardameta se lanzó rápidamente para salvar el segundo. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzó con ocasión para el Real Zaragoza. Centro de Mollejo que tocó Bermejo y el balón cayó en el área botando y lo Intentaba Simeone ante la salida de Herrero pero se marchó arriba el disparo. La réplica fue demoledora, llegó el segundo. Gran jugada colectiva en la que el Mirandés tuvo mucha paciencia. Roberto López filtró un balón a Raúl García que de primeras se la dejó a Pinchi, que controló y golpeó desde la frontal al palo corto para batir al portero.

Minutos después, conseguiría el Zaragoza ver puerta por mediación de Simeone pero el tanto fue anulado y no subió al marcador. Pudo recortar distancias el Zaragoza pero se encontró con Herrero. Saque de banda directo al área de Fuentes, prolongó Azón y lo intentó Bermejo dándose la vuelta pero achicó bien los espacios el portero del Mirandés. En el 69′ la estrelló en el larguero Marcos Paulo. La falta estaba lejos y en un lateral y el brasileño con un centro que se envenenó acabó dando al larguero y cerca de hacer el tercero.
Al palo Santos en el 79′. Que jugadón del lateral. Recibió un pase de Javi Serrano, le salió Fuentes y le tiró un caño, luego recortó al segundo defensor y la pegó al palo largo la pierna izquierda y dio en el palo. Cerca de hacer uno de los goles de la temporada. Poco después, bien Salinas en banda que cedió atrás para Oriol Rey que buscaba el palo largo y estuvo bien el meta del Zaragoza. Un Zaragoza al que se le agotaba el tiempo para conseguir rascar algo de Anduva. En el descuento pudieron hacer gol. Centro lateral que despejó mal la defensa y el balón se quedó botando muerto a Gueye que la pegó de volea pero el portero está muy atento y salvaba al Mirandés.

 

El triunfo, muy necesario se lo quedaba el Mirandés que fue superior a su rival de principio a fin.

Ficha técnica
Mirandés: Herrero; Parra (Javi Serrano, in 76), Alex Martín, Raúl Navas, Salinas; Roberto López (Juanlu, min 76), Oriol Rey, Prados (Santos, min 76), Marcos Paulo (Nacho, min 86); Raúl García, Pinchi (Manu García, min 62)
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez (Larrazabal, min 60), Lluís López, Jair, Gabriel Fuentes; Manu Molina (Eugeni, min 76), Vada, Jaume (Francho, min 60); Bermejo (Gueye, min 78), Mollejo (Iván Azón, min 60), Simeone
 Goles:  1-0, min 29: Lluis López (p.p) 2-0, min 49: Pinchi.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amonestó a Raúl Navas (min 24), Roberto López (min 42), Jaume (min 53), Manu García (min 86)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Anduva, Miranda de Ebro