Icono del sitio Grada3.COM

El Zamora testa la imbatibilidad del Marino y Miramar

Marino Zamora

Vuelve el fútbol a Miramar por segunda vez en esta temporada. Con el otoño recién iniciado, pero con una previsiones metereológicas para el choque más propias de noviembre de que de finales de este mes, Marino de Luanco y Zamora CF se miden entre sí. Dos equipos con objetivos totalmente opuestos, ya que los gozoniegos buscan la permanencia y el Zamora, como recién descendido de Primera RFEF, el retorno a esa misma categoría.

Sin embargo, la competición es caprichosa y más en su arranque. El Marino llega al partido con siete puntos sumados de nueve posibles. Arrancó un empate -mereciendo más- en su arranque liguero en Burgos y sumó dos victorias posteriormente frente a Ourense y Langreo. Condición que le hace llegar invicto y en un gran estado de forma a todos los niveles a este partido frente a uno de los gallitos. Pero un ‘gallito’ en horas bajas. Y es que el Zamora no ha arrancado bien la liga. El conjunto que dirige Yago Iglesias no ha arrancado bien en cuanto a resultados.

Es posible que sufriese cierta distracción cuando opositó a volver a Primera RFEF por la expulsión del Internacional de Madrid, pero ahora, ya centrado en la competición, dista mucho de lo que puede ofrecer y el potencial de los jugadores que conforman su plantilla. Con solo una victoria en tres partidos, llegan a Miramar tras una semana exigente. Vencieron a otro conjunto duro como el Rayo Cantabria el pasado fin de semana, pero entre semana, en el encuentro que tenían aplazado de la primera jornada, el Valladolid Promesas les pasó por encima, endosándoles un doloroso 0-4 en el Ruta de la Plata.

La tranquilidad local frente a la exigencia visitante

Es por eso que en Miramar necesitan sumar y de tres si no quieren tener que empezar a forzar la máquina en posteriores jornadas. Yago Iglesias hará algunas rotaciones en Luanco tras los dos duros encuentros que ya ha tenido que afrontar esta semana. Jugadores como Juan Silva, Dani Hernández o Pana entre otros saben como es el campo de Miramar y la fortaleza del Marino como local; pues todos ellos en pasadas campañas ya lo sufrieron con otros equipos.

En el bando local, la situación es casi envidiable. Manel seguirá sin poder contar con Buru ni Diego Díaz, lesionados. El segundo apura su recuperación, pero salvo sorpresa, seguirá siendo baja esta semana. Es bastante probable que el once sea el mismo por completo o con muy pocos cambios respecto al que venció el pasado domingo en Miramar. Las únicas posibles novedades vendrían en la parcela ofensiva, donde Óscar Fernández, que se estrenó como goleador en Ganzábal, podría ser de la partida.

El colegiado del encuentro será el pontevedrés de 23 años, Álvaro Juncal Moreira. Cumple su segunda campaña en la categoría y será la primera vez que esté al frente de un partido del cuadro zamorano. Para el Marino será su segunda vez. El curso pasado les dirigió en la derrota por 3-1 en Madrid frente al Unión Adarve.

Ficha técnica
Posible XI del Club Marino de Luanco: Jure Marinovich; Borja Álvarez, Miguel Prado, Trabanco, Dalios Tejera; Guille Pinín; Ben Hamed, Lora, Iván Fernández, Julio Delgado; Jairo Cárcaba.
Posible XI del Zamora CF: Iricíbar; Juan Silva, Juan Duro, Luismi, Nahuel; Juanan, Marc Caballé, Sancho, Dani Hernández, Pau Miguélez; Altube.
Árbitro: Álvaro Juncal Moreira. Comité territorial gallego.
Estadio: Miramar (Luanco).
Horario: Domingo, 25 de septiembre de 2022, 17:00 horas.
Salir de la versión móvil