Partido decisivo para la selección española de cara a la Nations League y también de cara a las sensaciones para el mundial de Qatar que empieza este mes de noviembre. Expectantes se encontraban los aficionados españoles que llenaron el estadio de La Romareda en Zaragoza con ganas de ver a una selección ilusionante en los últimos partidos antes del mundial.
Durante casi toda la primera parte la posesión fue de los españoles, que a pesar de tener el balón no consiguieron crear ocasiones de peligro ni poner a prueba al portero suizo. En el mejor momento de la selección española, los suizos provocaron un córner a favor que fue cabeceado por Manuel Akanji para adelantar a su selección. Hasta el descanso no supieron reaccionar los españoles, que durante los 25 minutos restantes de la primera parte no lograron generar prácticamente nada de peligro.
Comenzó mejor España la segunda parte, con más decisión, buscando poner las tablas en el marcador. En el minuto 55, buena jugada y pase al hueco de Marco Asensio, llegada al área de Jordi Alba que cruzó el balón para poner el 1-1 en el luminoso. Poco tardó la selección suiza en volver a adelantarse, pase de Akanji para que Embolo remate cerca de la línea de gol y ponga el 1-2 a favor de su selección.
España luchó e intentó buscar el empate, puso a prueba a Sommer en más de una ocasión pero sin éxito. Dura derrota de la selección española que se enfrentará a Portugal el día 27. A pesar de la derrota de hoy, si España consigue la victoria será la primera de grupo en esta Nations League. La selección buscará recuperar sensaciones positivas de cara al mundial de Qatar.