A veces el cartel de favorito y eterno candidato al ascenso puede pesar y eso parece que el lo que le ha sucedido al Atlético Baleares que, tras ya quedarse el curso pasado sin premio del Playoff tras una temporada irregular, no ha empezado de la mejor manera posible este curso ya que aún no sabe lo que es ganar. Otro de los pesos pesados del Grupo II es su rival de esta semana, la UD Logroñés viene de caer derrotado en Las Gaunas en el primer derbi del curso. Necesitan ambos una victoria.
Atlético Baleares: el primer triunfo no puede esperar más
Eterno aspirante el Atlético Baleares a lograr el ascenso. En los últimos años lo ha rozado en varias ocasiones pero al final siempre se queda a las puertas. Un quiero y no puedo que comienza a afectar al conjunto mallorquí que el curso pasado ya ni siquiera llegó a jugar el Playoff y que ahora, tras cuatro jornadas de competición lo ve muy lejos si no empieza a ganar. Y es que aunque estemos al principio de la película, cargar con un lastre de desventaja de puntos que remontar condiciona mucho. Ahora mismo rozan el descenso y tienen la zona noble a cinco puntos.
Y es que los blanquiazules aún no saben lo que es ganar tras cosechar tres empates en los tres primeros partidos. En la primera jornada viajaron a Navarra para medirse a Osasuna Promesas en Tajonar con el que, como decíamos, se empató a cero. El elenco de Jordi Roger se estrenaba en liga sumando un punto en un choque donde el mejor de los mallorquines fue René Román, el guardameta. Ya en el segundo capítulo, y en casa, el conjunto balear volvió a empatar, este ocasión ante Real Unión. En el mismo escenario, y ante un rival directo como el Castellón, se volvía a repetir igualada en esta caso a 1. El primer triunfo no se puede demorar más si se quiere pelear por estar arriba en la tabla dada la igualdad de la categoría.
Las palaras del míster
UD Logroñés: la primera en casa
Como decíamos, el primer triunfo para la UD no llegó hasta la jornada 3 y ahora buscarán darle continuidad haciéndose fuertes en casa. En la jornada inicial, el conjunto dirigido por Albert Aguilá sacó un empate “inextremis” ante el Nástic de Tarragona fuera de casa. El la segunda cita, en Las Gaunas, el Bilbao Athletic sorprendió a los riojanos llevándose los primeros tres puntos del feudo logroñés. La ansiada victoria llegaría el pasado fin de semana en su visita a Irún donde se impusieron con contundencia por 0-3.
Con estos resultados, el Logroñés se encuentra en la posición 6 de la tabla, aun paso de la zona noble, con 4 puntos en el casillero. Es el momento de hacerse fuertes en casa, donde el balance el curso pasado fue de 11 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, y comenzar a enlazar triunfos para, cuanto menos, repetir la clasificación para el Playoff de ascenso lograda el curso pasado cuando se cayó ante el, a la postres, ascendido Villarreal B.
Las palabras del míster
Las bajas
Jordi Roger podría recuperar en la convocatoria a Hugo Rodríguez y Damián Petcoff, ya recuperados físicamente. Solo el lateral zurdo, Jesús Álvaro, se perderá el choque.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Atlético Baleares: René, Kevin, Iñaki, David NAvarro, Laure, Forniés, Alfonso, Carlos Ramos; Pastrana, Kaxe y Dioni | |
Posible XI de la UD Logroñés: Serantes; Simón Lecea, Aitor Arregi, Mikel Kortazar, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra, Juan Carlos Menudo; Zourdine Thior, Carlos Doncel y Vinícius Tanque | |
Árbitro:Gerard Brull Acerete | |
Estadio: Estadio Balear | |
Horario: Domingo, 25 de septiembre, 12 horas |