Juan Carlos le da un respiro al Huesca
El único tanto de los locales al borde del descanso les da un margen de tranquilidad ante un Leganés que sigue sin cambiar su dinámica
Amarillas y Juan Carlos
El choque comenzó igualado por parte de ambas escuadras, siendo los pepineros los que se veían mejor sobre el verde de El Alcoraz. Piotr Parzyszek, que estaba siendo de los más activos en ataque del conjunto de Idiakez, tuvo una gran oportunidad para abrir la lata al cuarto de hora de partido pero el «24» de los madrileños no llegó a conectar de lleno con el balón tras el buen pase de Arnaiz. Nyom fue el siguiente en probar suerte pero el testarazo fue neutralizado por Andrés Fernández.
A la media hora de partido fue Nyom el que hizo acto de presencia para rematar a la puerta azulgrana pero esta vez sería el poste el que le privaría de anotar el primer gol del encuentro. Fue ahí cuando comenzó el festival de tarjetas con hasta 4 tarjetas en menos de diez minutos, algo que ralentizó el ritmo de partido. Sin embargo, cuando parecía que la primera parte terminaría en tablas, Juan Carlos apareció para batir a Dani Jiménez, que no logró a salir y repeler el balón.
El marcador no se movió a pesar de la polémica
El Lega no le perdió la dinámica al partido y salió entonado a la segunda mitad. Arnaiz probó al meta local que repelió el balón como pudo. El propio Arnaiz tuvo otra ocasión, pero ahora sería Blasco el que se la jugó para tirarse con todo y salvar a los suyos cuando el Lega más buscaba el empate. El Cuco Ziganda, que ya había efectuado cambios, siguió moviendo piezas de su once inicial con la intención de mantener el resultado. Las sustituciones parecían surtir efecto cuando Jiménez en una ocasión y la escuadra en la siguiente privarían a los oscenses de distanciarse en el electrónico.
Ya en el último tramo de partido llegó una de las jugadas más polémicas del encuentro: Piotr Parzyszek se adelantó a todos los rivales para rematar pero el colegiado del encuentro señaló falta del ariete pepinero en el salto. Los últimos minutos sirvieron para que el Lega introdujera cambios y salieran hacia arriba, aunque las sustituciones finales no tuvieron el efecto deseado para los blanquiazules.