Nada nuevo en ‘o novo derbi’
Empate en el Celta B-Dépor de Balaídos en un partido igualado y con falta de ambición y de ideas
Celta B y Deportivo se enfrentaban este sábado en el estadio vigués de Balaídos. Un partido que resulta extraño de ver pero que en las última tres temporadas viene repitiéndose fruto del mal momento que viven los herculinos. Mientras que los celestes afrontan un año de reestructuración, los blanquiazules apuestan por la continuidad para afrontar por tercer año consecutivo el reto del ascenso.
Sin tiempo de sentarse en el asiento cayó el primer gol en Balaídos. A pesar de poner el balón en movimiento el Dépor, ni 50 segundos tardó el filial celeste en mandar el balón al fondo de la red. Buena jugada individual de Lautaro, que obligó a intervenir a Mackay por partida doble. Sin embargo, apareció Iker Losada para finalizar y anotar. Muy pasiva la defensa blanquiazul, al igual que la megafonía de Balaídos que, tras el gol y ante la caída de paquetes de pañuelos al terreno de juego, tuvieron el partido parado 7 minutos hasta dar el aviso.
Tras el ‘nuevo inicio’ de partido, atacaba el Dépor buscando resarcirse pero no estaba cómodo el equipo de Borja Jiménez que, de nuevo, y por tercera vez esta temporada en 4 partidos, se veía obligado a remontar. Tenían más balón los herculinos que debían estar muy atentos atrás cada vez que el filial celeste rondaba el área. Tuvo una opción el conjunto coruñés. Acción por banda de Villares, centro raso y remate a la media vuelta de Quiles que se estrelló en un defensa. Claro fue la opción de Victor Narro para poner el empate pero la escupió la portería celeste cuando iba dentro. El mallorquín seguramente no buscaba el disparo, pero estuvo a nada de sorprender a Joel, que estaba adelantado. Balón muy cerrado que impactó en el palo.
Estaba teniendo buenos momentos el Dépor dominando, tocando y percutiendo por banda. Adelantó líneas el Celta B buscando presionar más arriba la salida de balón de los herculinos y robar en zona de peligro. El Deportivo estaba llegando al área contraria, pero no generaba excesivo peligro. Le faltaba al conjunto de Borja Jiménez precisión en el último pase. La defensa local estaba bien plantada. Cuando se encaraba final del primer tiempo, llegaría el premio del empate para los deportivistas. Grandísimo pase de Ibai Gómez. Apareció en el área Diego Villares y, aprovechando el desajuste de la defensa celeste, batió al guardameta cubano. Tablas en el marcador al descanso.