Icono del sitio Grada3.COM

Necesidad de reacción urgen en el Nou Estadi

Nàstic y Amorebieta arrancaban el curso como claros candidatos a estar arriba y pelear por el ascenso, pero lo cierto es que el inicio de curso de ambos no ha sido el mejor. Los catalanes aún no saben lo que es ganar y están anclados en la zona baja de la tabla. Los vascos, llevan solo una victoria y la consiguieron en la jornada 2. Ambos necesitan un triunfo para despegar.

Nàstic: la victoria no puede esperar más

La primera victoria tendrá que venir este domingo, si no, se podrían empezar a encender las alarmas por uno de los peores inicios de los últimos años. Después del empate contra la UD Logroñés, el Nàstic quería hacer bueno el punto con una victoria a domicilio. Ganar fuera fue una de las grandes tareas pendientes de la última temporada, los de Agné no consiguieron una victoria hasta la segunda vuelta y este fue uno de los factores que complicaron a los grana las posiciones de play-off . Un Playoff que finalmente jugó y en el que se quedó a las puertas de un ascenso que ahora buscará de nuevo y que pasa por empezar a ganar partidos. Sin embargo, de nuevo el choque a domicilio no se fue como se esperaba y la imagen del equipo no fue la mejor. Se empató a 1 ante la Nucía en el segundo choque del curso. Dos puntos que sabían a poco y que eran insuficientes. Se volvía a casa y se esperaba que ahí estuviese el triunfo, pero todo lo contrario. Los granas cayeron 1-3 ante el Intercity en el Nou Estadi. A la cuarta tampoco fue la vencida. El pasado fin de semana se empataba a 0 con el Calahorra y el equipo ocupa zona roja de la clasificación.

El Nàstic de Tarragona de Raül Agné arrastra este inicio de la temporada los problemas del anterior. En estas cuatro primeras jornadas, el equipo ha sido incapaz de avanzarse en el marcador. El conjunto grana se ha movido este verano en el mercado de fichajes. En total han sido ocho altas, cuatro renovaciones, nueve bajas y tres jugadores que se han marchado cedidos (Pol Ballesteros, Óscar Sanz y Cheikh Sarr). En pretemporada han jugado 7 partidos, que terminaron con tres victorias, dos empates y dos derrotas. Estas últimas en los dos encuentros finales de la pretemporada, por la mínima y contra dos equipos de inferior categoría (Olot y Espanyol B). El margen de mejora es enorme, solo hay que aprovecharlo. Lo que está claro es que para estar arriba y volver a pelear el ascenso, el primer triunfo ya no puede esperar más.

Las palabras del míster

Amorebieta: ganar y mirar arriba

El Amorebieta tiene esperanzas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido después de sufrir una derrota contra Osasuna Promesas  por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en uno de los cuatro partidos disputados hasta ahora, con una racha de seis goles a favor y cinco en contra. El conjunto vasco consiguió su único triunfo Urritxe en la jornada 2 donde superó al SD Logroñes por 4-2. El equipo que dirige Haritz Mujika ha tenido una profunda revolución en la plantilla este mercado de verano, después de que el equipo descendiera de LaLiga SmartBank.

El conjunto vasco viene de cosechar un empate el pasado fin de semana.  Al Amorebieta el domingo le faltó la guinda del gol en el encuentro que le enfrentó al Barça Atlétic en Urritxe. Faltó definición en esos metros finales para doblegar al filial blaugrana en un partido en el que los zornotzarras merecieron mayor premio por su insistencia. El conjunto entrenado por Haritz Mújika está  abonado a la alineación 4-4-2. Los partidos lejos de su estadio, de momento, les está costando, pero eso no quiere decir que no sean peligrosos.

Las palabras del míster

Las bajas

El Nàstic no podrá contar con Trilles después de la resolución del Comité, que le ha sancionado con un partido. Quien tampoco se podrá sentar en el banquillo será Agné, que cumplirá uno de los dos duelos de sanción. Marc Álvarez con pubalgia y Pol Domingo con lumbalgia están prácticamente descartados, pero Joan Oriol podría volver al once inicial.

Ficha técnica
Posible XI del Nàstic: M. García (P), Joan Oriol, Pol Domingo, Alex Quintanilla, Tirlea, A. Gorostidi, Javi Bonilla, Montalvo, Aarón Rey, Pablo Fernández y Guillermo Fernández
Posible XI del Amorebieta:  Unai Marino; Jorge Mier, Juan Rodríguez, Xiker, Toni Herrero; Urko, Sibo, Cantón, Rayco Rodríguez; Eneko y Izeta
Árbitro: Antonio Monter Solans
Estadio:  Nou Estadi
Horario: Domingo, 25 de septiembre, 18 horas
Salir de la versión móvil