Reponerse tras el primer pinchazo
CD Laredo-CD Lugo B-Polvorín FC | Domingo, 25 de septiembre, 12:30 horas | 4ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio San Lorenzo | Árbitro: Gorka Mazo Maruri | Laredo y Lugo B llegan desde la derrota, la primera para ambos, y quieren un triunfo que de la vuelta a la tortilla
Cuando uno se da un traspiés no queda otra que levantarse, reponerse y seguir el camino. Ese es el objetivo de Laredo y Lugo que vieron como el pasado fin de semana la jornada 3 traía bajo el brazo la primera derrota del curso para ambos. Si bien es cierto que los cántabros contaban los partidos por triunfos hasta ese momento y los albivermellos por empates.
Laredo: fortaleza en casa
El CD Laredo afronta la cuarta jornada de la competición liguera en 2ª Federación tras abandonar su puesto de colíder del Grupo 1 al caer ante el CD Guijuelo, que al igual que el Charles figuraba con 6 puntos en la tabla clasificatoria. El conjunto cántabro llegaba al choque con la moral por las nubes, tras sus victorias en Langreo y contra un complicado rival como el Zamora CF. Un inicio de curso soñado que se vio cortado en el tercer envite del curso. Ahora vuelven a casa, donde esperan ser fuertes este curso y que pocos puntos se escapen de San Lorenzo, buscando un triunfo que los mantenga en lo alto de la clasificación. Y es que, a pesar de la derrota del pasado fin de semana, se mantiene el equipo en a zona noble. Concretamente ocupan el puesto 5 con 6 puntos.
Las palabras del míster
Lugo B: en busca del primer triunfo
Con buenas sensaciones pero sin triunfo empezó su andadura el Lugo B. Los de Trashorras vivieron un duelo igualado en el Anxo Carro ante uno de los rivales fuertes del grupo, el Real Avilés, y sumaron al casillero el primer punto del curso. Un punto que buscaron hacer bueno con el primer triunfo de curso fuera de casa pero en su visita al Palencia Cristo se repitió el marcador, empate a cero. Sin victoria y sin gol se encaraba el tercer asalto en casa ante otro filial, el Real Valladolid Promesas que se llevó el triunfo del Anxo Carro en el tramo final del encuentro. Así comenzaba el camino del Lugo B en Segunda RFEF tras lograr el pasado verano el ascenso directo tras quedar líder del Grupo I de Tercera RFEF. Ahora, con Roberto Trashorras al frente, el filial albivermello empieza una temporada ilusionante en la que lograr la permanencia.
Las bajas
El técnico de Marrón no podrá contar con Luis Pareja, expulsado la pasada jornada ante el CD Guijuelo. En el conjunto lucense no podrá contar con los jugadores que puedan estar citados con el primer equipo que cuenta con varias bajas importantes.