Antón Escobar decanta el duelo ante el Vetusta
Un tanto del atacante del Arenteiro en la recta final del encuentro brinda el triunfo a los gallegos frente al filial carbayón
Arenteiro y Real Oviedo Vetusta se vieron las caras este sábado en Espiñedo. Los dos equipos llegaban al encuentro en un buen momento de forma tras un buen arranque de temporada. El cuadro gallego quería mantener su condición de invicto, y así lo hizo ante el filial oviedista tras un partido muy disputado en el que un tanto de Antón Escobar acabó decantando el partido del lado local. Buen estreno para el Arenteiro en Espiñedo, ya que hay que recordar que la primera jornada de campeonato se tuvo que disputar fuera del feudo de los gallegos por las obras del césped del terreno de juego.
La primera mitad fue de dominio alterno, con opciones en ambos lados del terreno de juego. El Arenteiro pareció entrar mejor al encuentro, y dispuso de las primeras opciones ante un Real Oviedo Vetusta que crecía con el paso de los minutos. Antes del descanso, no se contabilizaron opciones manifiestas en ninguna de las dos áreas. La más clara del encuentro fue para los locales a la salida de un córner que Lamelas envió por encima del larguero. Con el marcador inicial se llegó al tiempo de descanso.
Ya en el segundo acto, el guion del partido no cambió en exceso. A ambos equipos les seguía costando enlazar jugadas para poder adelantarse en el marcador. Pasados los setenta de encuentro, Antón Escobar acabaría rompiendo el partido tras una arrancada en la que consiguió adentrarse en el área con una conducción de balón que finalizó regateando a Marco Suárez y enviando el balón al fondo de la portería. En los instantes finales, el Real Oviedo Vetusta lo intentó, pero el buen hacer defensivo de los locales favoreció que el cuadro de Fran Justo se llevase la victoria.