El descuento vuelve a premiar a un Andorra en inferioridad

De nuevo en el descuento y de nuevo en inferioridad como en Anduva, el Andorra rescata un punto provocando que, también en el descuento, al Albacete se le escapen puntos

Este inicio de liga sigue demostrando que al Andorra le gustan los añadidos y que el Albacete los odia. Si la pasada semana el cuadro manchego caía en el añadido, esta semana cedió dos puntos, con un hombre más desde el minuto 28, frente al Andorra. Los tricolor tuvieron de nuevo premio en el añadido con uno menos como les ocurrió hace dos jornadas en Anduva. Un penalti les permitió rescatar un punto y cerca estuvieron de ser los tres, porque incluso tuvo la victoria en sus manos. Finalmente fueron tablas que deja a ambos conjuntos manteniendo su buen arranque liguero tras ascender este verano.

Albacete BP 1 1 FC Andorra

El partido se desarrolló en un terreno de juego que parecía, debido a las lluvias, una pista de patinaje y que marcaría más adelante el devenir del encuentro. Fue el Albacete quien se adaptó mucho mejor a las circunstancias del partido y suyas fueron las ocasiones en el primer tiempo a pesar de que los tricolor tenían más posesión. La primera del mismo fue superado ya el minuto 12 tras un saque de banda donde Rubén Martínez fue más listo que la zaga andorrana, pero su disparo desde dentro del área fue fuera.

La acción que haría inclinarse más el partido hacia los locales llegaría a los 28 minutos. Un mal control de Carlos Martínez hizo que el delantero tricolor se lanzase al césped para recuperarlo, pero llegando tarde y haciendo una fuerte entrada, aunque involuntaria, a Maikel Mesa. Milla Alvendiz no lo dudó y le mostró la cartulina roja, obligando a los visitantes a afrontar más de una hora de partido.

No obstante el cuadro de Rubén Albés no logró generar claras opciones de gol para inaugurar el marcador. Solo en dos buenas acciones de estrategia bien ejecutadas, pero a las que ni Olaetxea ni Manu Fuster supieron sacar brillo con buenos remates. Lograron mandar y estar en las inmediaciones del área tricolor, pero sin lograr perforarla en este primer tiempo.

Tras el descanso el guión no cambió. El Albacete seguía siendo mejor aprovechando el tener un hombre más y encontraría el camino al gol con la colaboración de Milla Alvendiz. El colegiado sevillano señala un, cuanto menos dudoso, penalti de Alende sobre Dubasin. Al existir contacto mínimo, desde la sala VOR no revertieron la decisión y Maikel Mesa no fallaría para poner el 1-0 y aupar al cuadro manchego, si todo acababa así, al tercer puesto de la tabla.

Con el gol el Albacete siguió con su mismo plan. Aunque Eder Sarabia buscó soluciones para intentar tener más presencia en ataque, la alta presión albaceteña no les permitía salir cómodos y mantener a Bernabé como un espectador más de los más de 6.000 presentes en el Carlos Belmonte. Pero, si bien no sufrían en defensa, ya que más allá de una acción personal de Dubasin que nadie acertó a finalizar, no dispusieron de ocasiones claras.

Esto hizo que con una ventaja mínima y acercándose el final del encuentro el Andorra empezase a asumir más riesgos. Así Bernabé tuvo que evitar en una acción a balón parado el empate de Mika Mármol y el Albacete vio como el Andorra pasó a un juego más directo y que le hacía tener que emplearse en defensa, ya que el equipo de Eder Sarabia no era capaz de inquietar la portería local.

Así, todo apuntaba a que la victoria se quedaría en Albacete, pero la fe del Andorra tuvo premio pues en el descuento, un córner lo remata Bundu y Álvaro Rodríguez intercepta el balón con el brazo muy separado del cuerpo. Milla Alvendiz no duda, señala penalti y Sinan Bakis lo transforma en el empate. Incluso, tras el saque de centro y la pérdida del Albacete, el turco tuvo el 1-2 en un despiste defensivo muy grave manchego, pero, con todo a favor, chutó fuera perdiendo la oportunidad de una remontada absolutamente heroica.

Tras las tablas, ambos conjuntos miran ya a la próxima jornada, primera del mes de octubre. Los manchegos visitarán el Estadio de Butarque para medirse al CD Leganés el domingo 2 a las 16:15 horas. Por su parte, el cuadro tricolor volverá a su casa donde recibirá a un ‘gallito’ de la categoría como es el Levante. Eso será el sábado 1 a las 18:30 horas.

Ficha técnica
Albacete BP: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea, Maikel Mesa (Javi Martínez, min. 83), Manu Fuster; Rubén Martínez (Sergi Maestre, min. 72), Dubasin (Dani González, min. 83), Juanma.
FC Andorra: Raúl Lizoaín; Pau Casadesús (Alti, min. 60), Martí Vilá (Pampín, min. 72), Alende, Mika Mármol; Marc Aguado, Sergio Molina (Bundu, min. 83), Héctor Hevel, Valera (Álex Pastor, min. 60); Christos (Sinan Bakis, min. 46), Carlos Martínez.
Goles: 1-0: Maikel Mesa (p), min. 53; 1-1: Sinan Bakis (p), min. 93
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, perteneciente al comité de árbitros de Andalucía. Amonestó por el Albacete BP a Álvaro Rodríguez; y por el FC Andorra a Marc Aguado, Alti y Sergio Molina. Expulsó con roja directa a Carlos Martínez en el FC Andorra (m. 28).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Belmonte (Albacete) ante 6.223 espectadores.