El mensaje ‘captado’ de Abelardo

Christian Rivera fue señalado por el técnico en la previa del Ibiza por sus lesiones y el mediocentro ya se incorporó ayer al entrenamiento en grupo tras superar, aparentemente, sus molestias

Si algo levantó una importante nube de polvo en la previa del partido frente al Ibiza fueron las palabras de Abelardo sobre Christian Rivera. El técnico gijonés señaló, antes de un partido donde quedó patente la escasez de efectivos para el mediocampo, su malestar con la situación del mediocentro. «Lo de Rivera depende de él. Un día tiene una molestia en el pie, otro día problemas en la espalda, ahora parece que en el gemelo.. Cuando él esté bien lo podré utilizar y decidir si entra en las convocatorias», declaró el entrenador del Sporting antes de añadir, por si podían malinterpretarse sus palabras que Christian Rivera «no finge lesiones».

Lo cierto es que Rivera destacó en la pretemporada y Abelardo apenas ha podido contar con él. En la previa ante el Mirandés, donde según el propio técnico iba a ser titular, se cayó por el inicio de esos problemas en el pie. Debutó la jornada 2, jugando casi media hora, pero fueron sus únicos minutos. Posteriormente esas molestias volvieron a aparecer, haciéndole perderse otros cuatro partidos. Si bien el alto nivel de Gragera en el arranque de liga no hizo que nadie lo echase en falta. El problema apareció cuando frente al Ibiza, ni Gragera ni Rivera estaban disponibles, dejando cojo el centro del campo. Algo que, a tenor de las palabras empleadas, disgustó bastante a Abelardo en la previa.

Optimismo con que Rivera esté disponible para Tenerife

El mensaje, aparentemente duro con el que Abelardo se refirió a Christian Rivera, parece haber sido captado por el jugador. Este sábado, en la sesión de recuperación tras el partido, el mediocentro trabajó gran parte del entrenamiento con el grupo que menos minutos disputó y por ende más trabajo hizo. Es el primer paso para su vuelta, que tendrá que ser confirmado el lunes cuando empiece la preparación específica para la visita a Tenerife. Un partido para el que hay un moderado optimismo en el que jugador esté a disposición del equipo.