Lugo y Oviedo se dejan la pólvora en casa
Los de Hernán Pérez y Jon Pérez Bolo se anulan en el Anxo Carro y sus proyectos continúan sin arrancar
Club Deportivo Lugo y Real Oviedo empataron a nada en un partido con pocas ocasiones para ambos equipos. Los lucenses consiguen un punto después de dos derrotas consecutivas mientras los asturianos ahondan en sus dudas después de un inicio dubitativo de campeonato.
Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por la superioridad del Real Oviedo. Buen ejemplo de ello es la primera jugada del partido. Robo de Borja Bastón en el centro del campo, conduce hasta la frontal del área y golpea a portería. Estaba bien colocado Whalley y no tuvo problemas para atrapar el esférico, pero avisaba pronto el equipo de Jon Pérez Bolo.
Sin embargo, el dominio de los carbayones no puso en muchos más aprietos a la zaga lucense. Su control del partido no se tradujo en peligro real, con lo que poco a poco el Lugo fue entrando en el partido. La precipitación en el juego de ambos conjuntos llevó el partido a una fase errática en la que poco pintaron los atacantes.
En el minuto 27 llegaba otra oportunidad de gran peligro del Oviedo. Xavi Torres falló de forma sorprendente ante lo que parecía un despeje sencillo. El cuero le quedaba a un hombre como Sergi Enrich que, si bien es un gran rematador, no estuvo acertado.
A partir de ese susto los de Hernán Pérez mejoraron tímidamente sus prestaciones. Sus hombres más peligrosos fueron los dos de las bandas. Baena y Sebas Moyano pusieron el punto ofensivo a favor del equipo local. Por desgracia para los albivermellos, no se tradujo en ocasiones claras en el primer tiempo.
Mejoró el Lugo en la segunda parte
Tras el descanso llegaron los mejores minutos del Lugo. A partir del 60 de partido comenzó a tener ocasiones claras que apunto estuvieron de llevar el primer tanto al luminoso. La primera de ellas tras una combinación entre Sebas Moyano, Baena y Juanpe. Este último disparó a portería y puso en aprietos a Tomeu Nadal.
Poco después tendría la réplica el Oviedo tras un nuevo fallo de Xavi Torres. El centrocampista perdió el esférico tras un pase defectuoso y tuvo suerte de que la delantera oviedista no estuviese acertada.
Pero no acabaría ahí el carrusel de ocasiones. De nuevo Juanpe llegó desde atrás sin ser detectado por la defensa. El ‘6’ fue con todo a por el balón y de cabeza lo envió hacia las redes. En portería apareció un Tomeu Nadal felino que salvaba a su equipo. En el córner posterior tuvo que volver a actuar el guardameta frente a un cabezazo centrado de Manu Barreiro. Apretaban los lucenses.
Vuelta a la primera parte
En el último tramo del partido volvería esa monotonía del primer tiempo. Solo un destello del Oviedo le dio emoción a los minutos finales. Un centro rematado de forma poco ortodoxa por Obeng acaba en los pies de Loureiro. Si bien el defensa acertó a despejar, lo hizo hacia su propia portería, donde un rapidísimo Whalley puso las manos para alejar el peligro.
Al final, la falta de puntería de ambos conjuntos les permitió llevarse únicamente un punto del encuentro. Empate justo en un choque igualado y con pocas ocasiones que deja a Lugo y Oviedo con 8 y 9 puntos respectivamente en la zona media-baja de la clasificación.