El Vero Boquete era escenario este domingo de un duelo entre un Compos al que fuera de casa le cuesta ganar y un Langreo que aún no sabía lo que era vencer ni tan siquiera sumar en lo que va de curso. Los asturianos llegaban colistas con 0 puntos y buscaban en su visita a Santiago un triunfo que cure todos sus males. Algo que tratarían de evitar los de Fabiano que querían ser fuertes en casa y que no se escapasen puntos de San Lázaro.
Tras ese arreón inicial, vivió el Langreo unos minutos de más posesión y de rondar el área compostelana sacando la defensa blanquiazul con dificultad el esférico. Finalmente, un disparo desde la frontal lo atajó sin problemas Pato en el centro de la portería. Se igualaron las fuerzas y, aunque sin excesivo peligro, los asturianos comenzaban a rondar la portería de Pato. Por su parte, los locales no estaban finos cuando entraban en campo rival.
Tuvo opción el Unión en el 26′ con una contra que acabó con un remate dentro del área de Dani Homet que atrapó Pato sin problemas. No había un dominador claro sobre el tapete del Vero Boquete. Pasada la media hora de juego a punto estuvo de darle frutos la pizarra a Fabiano en un saque de falta pero el último pase consiguió sacarlo la defensa. En segunda jugada, controló Cano a la espalda de la defensa, y buscó el pase de tacón para Darío, pero este se quedó corto por poco y cortó la zaga asturiana.
Apretaba el Compos en el tramo final de la primera mitad. Tuvo dos ocasiones clarísimas en las que el primer tanto se le escapó por poco. Primero, dentro de Parapar que no consiguió golpear bien Darío. La tocó el delantero, pero floja, y la desvió un defensor. El propio Darío la tocaría después de cabeza pero se marchó fuera su remate. La última del primer tiempo sería para los locales. Llegó a cantar gol la grada de San Lázaro que vio el balón dentro. La recogió Cano en el área, remató de puntera y cuando iba dentro metió Adrián una gran mano que mantenía el empate a cero al descanso.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Sin un dominador claro y con los dos equipos buscando el área rival. Vivió momentos de asedio el Langreo que presionaba a un Compos que se quedaba sin ideas para sacar el balón y achicaba agua de las inmediaciones del área. El balón era de los asturiano y no conseguían jugar en campo rival los blanquiazules. Poco a poco ganó enteros el Compos pero faltaba peligro en ambas áreas y así no llegaba el gol cuando ya se encaraba el tramo final del partido.
En el 78′ trenzó una jugada el Compos que acabó con Cando dándose la Hugo Mato en una pared en la que el juvenil quiso ponerla al área pero sacó la defensa que envió a córner a pesar de los intentos de Adrián por evitarlo. Un córner que sacó Jordan directo a la cabeza de Antas, que regresaba tras lesión, que remató desviado. No quería ninguno de los dos equipos el 0-0 pero tampoco perder el punto que estaba en el bolsillo. La volvió a tener el Compos en una jugada en la que Hugo Matos bajó muy bien el balón en el área y se la dejó a Darío que no logró rematar con todo a favor.
Cuando el 0-0 parecía instaurado en el marcador, un penalti en el último minuto de partido dio el gol al Langreo. Lo transformó Davo que la estrelló en el larguero y fue para dentro. No se rindió el Compos que obligó a Adrián a hacer un paradón a remate de cabeza de Cano. Se le agotó el tiempo al Compos para buscar la remontada. Primera derrota en casa del curso y segunda de los compostelano y primer triunfo y puntos de la temporada para el Langreo que veía algo de luz al final del túnel.