El líder no saldrá de Cartagonova
Cartagena y Alavés se neutralizan y empatan para que Las Palmas lidere el campeonato
Duelo por el liderato para cerrar la séptima jornada. Los hinchas que habían hecho acto de presencia en el Cartagonova buscarían que su equipo se hiciera con los 3 puntos para empatar en el liderato con Las Palmas. De hacer lo propio el Alavés, sería líder en solitario con 2 puntos de margen.
En el partido se plasmó la igualdad clasificatoria entre los dos contendientes, aunque decantándose ligeramente para el conjunto éfese durante los primeros tramos del partido. Lo harían mediante una fórmula que conocen bien, la posesión del esférico y su cuidado para terminar llevándolo a zonas ofensivas.
Durante los primeros compases del partido los técnicos de ambos equipos se desgañitaron en la banda dando instrucciones a sus jugadores para que lograran pasar las líneas de presión de sus rivales.
De cara al final del primer tiempo se avivaron las llegadas inclinándose claramente hacia un lado. Jairo pudo estrenar el electrónico en el 42 pero su volea se marchó rozando el palo por poco.
Sin embargo, al filo del descanso una mano de Maraš permitió a Sadiku adelantar a su equipo desde los 11 metros. El tanto parecía psicológico por el minuto (45’), pero en la segunda mitad una delicia de Róber a modo de sombrerito a la defensa dejaba completamente solo a Miguel de la Fuente. El ex de Leganés y Valladolid fulminó la meta defendida por Aaron con una sublime volea.
El segundo gol de la temporada para el delantero le dio alas a su equipo para equilibrar de nuevo la balance del juego y tratar de ponerse por delante antes de que el colegiado concluyese la jornada con su pitido. Pronto la táctica se diluiría para dar paso a un corre calles con idas y venidas constantes, pero sin llegar a generar un peligro real sobre la portería real.
Las galopadas de uno a otro lado del terreno desfogaron a los jugadores, faltos de oxígeno para tomar las mejores decisiones en los metros finales… si es que llegaban a ellos. Respeto máximo entre dos equipos que en el fondo sabían de lo útil que podría ser ese punto más adelante, por lo que salieron conformes con el resultado.