-En el último partido, Randri, el míster, dijo que tuviste algún problema, alguna lesión… comentó que tuviste molestias. ¿Cómo estás?
-Estoy mejor, pendiente de evolución. No tenía molestias, lo único que en una carrera se me subió el isquio, no sentí latigazo ni nada pero como nunca me había lesionado el isquio no sabía cuáles eran las sensaciones.
-Es tu primera temporada en primera división…
-Sí, ya había debutado en primera división, pero es la primera vez con ficha de primera división.
-A nivel personal, ¿cómo afrontas el reto de estar en Primera División con el Alhama?
-Súper ilusionada, la verdad. Con muchas ganas, mucha ilusión. Cada día a por más.
-Fuiste la primera incorporación del Alhama. ¿Cuáles fueron los aspectos que te incentivaron a fichar por el Alhama? ¿Cómo afrontas ese reto de llegar al Alhama.
-Cómo te he comentado antes, con mucha ilusión y muchas ganas de afrontar este reto.
https://twitter.com/AlhamaElPozo/status/1537146790096605185
-El entrenador comentó que habías sido una de las sorpresas de la temporada. ¿Qué te aporta, qué te pide el entrenador de cara a los entrenamientos, a los partidos…? ¿Qué es lo que más te exige?
-Lo que más exige es mucho trabajo y mucho sacrificio. Adaptarte a las decisiones del entrenador y al juego.
-La posición de delantera es bastante específica: si pudieras describirte ¿Cuáles serían?
-Está difícil (risas). Velocidad, coraje y sacrificio.
-A pesar de tener 23 años has estado ya en varios equipos, repartidos por el resto de España. Cuando te llega la oferta de un equipo de primera división, ¿se lo comentas a alguien, tu entorno te aconseja? ¿Cómo se gestó eso?
-Mi representante me lo comunica. Al final es una oferta que tenía que tenía que aprovecharla.
-En el vídeo de presentación con el equipo comentas que el objetivo principal es la permanencia: ¿Cuáles crees que son las claves de ese objetivo?
-Lo primero que el equipo esté unido y que estemos todas a una. El equipo lo veo muy unido y el vestuario genial, la verdad.
-Ya a nivel más personal, cuando un partido no te sale como tú quieres: ¿qué rutinas o costumbres tienes para cambiar la mentalidad de cara a próximos partidos?
-Primero me enfoco en los errores, para poder mejorarlos. Tu mentalidad es todo, si quieres mejorar tienes que dejar eso atrás y mirar hacia delante. Los errores sirven para aprender.
-¿Qué referentes tienes en el fútbol masculino y en el femenino?
-En el masculino me fijo en Vinicius y Ansu Fati, me gusta la gente eléctrica. En el femenino, Alexia Putellas.
-¿Qué manía o supersticiones tienes antes de los partidos?
-Manías ninguna. Siempre suelo rezar un Padrenuestro antes de los partidos para que las cosas vayan bien, no haya lesiones…