El Sporting comenzó esta mañana a preparar de forma específica el partido frente al CD Tenerife. Un encuentro que le llevará de nuevo a jugar de viernes por segunda jornada consecutiva (aún le restará una tercera la próxima semana) y para el que recuperará efectivos. Gragera y Djuka -éste algo más apurado, pero a tiempo- volverán de su estancia con la sub21 y Montenegro respectivamente tras ser baja el pasado viernes.
También apunta a volver a la citación Christian Rivera si durante la semana sigue dando pasos adelante como los mostrados el pasado sábado y hoy. En un entrenamiento exigente, el mediocentro completó en su totalidad sin ninguna señal de molestia. Menos optimismo hay con Cote. Aunque el lateral de Roces ya hace carrera y toca balón, el hecho de jugar de viernes limita sus opciones de reaparecer esta semana. No obstante, no hay una decisión firme sobre su presencia o no en territorio canario, pero parece improbable.
Quien ha hecho encender de forma momentánea las alarmas han sido Aitor García y Juan Otero. El colombiano, artífice del gol de la victoria frente al Ibiza el pasado viernes, sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho. Intentó probarse tras ser atendido, pero no completó la sesión por precaución. En el caso del onubense sufre unas molestias físicas que están pendientes de valoración. Ahora mismo es la mayor duda para el viernes.
Las próximas horas determinarán si en el caso de ambos se trata de unas molestias puntuales, caso de Aitor, o de un golpe, caso del cafetero, o si sufren alguna lesión que les impida desplazarse a Tenerife. De ser así, sería una mala noticia para Abelardo, que vería mermados sus recursos ofensivos para visitar a un duro rival.