A Jon Pérez ‘Bolo’ la apuesta por el 4-3-3 del Anxo Carro le va a durar ese partido. El técnico vasco sigue exprimiéndose en busca de soluciones para buscar romper la sequía goleadora de un Real Oviedo que ya suma, prácticamente, casi 4 encuentros seguidos sin ver puerta. No lo hizo frente al Burgos, Ibiza y Lugo, teniendo que remontarse al minuto 16 del encuentro frente al Levante para ver su último tanto. Algo que hace un total de 344 minutos de tiempo efectivo sin ver portería; porque sería más si se tuviesen en cuenta los añadidos de los partidos.
El técnico, que sabe tiene que revertir estos problemas con el gol cuanto antes para no ser cuestionado, probó en Lugo con un 4-3-3, variando algunos posicionamientos y movimientos sobre el campo y con la salida del balón. Pero como cualquier experimento fallido, Bolo volverá este domingo, salvo sorpresa, a lo que ya conoce bien: el 4-4-2. A ello lo acompañará con el estilo de juego que le caracterizó en sus años en El Toralín. Un fútbol más agresivo y directo con mucha predominancia de las bandas. Y es que el entrenador azul quiere insistir en los centros al área para nutrir a sus delanteros.
De esa forma la premisa será que el balón llegue rápido y en las mejores condiciones a las bandas. Ahí hombres como Viti y Abel Bretones, que se esperan sean titulares en los costados, tendrán un alto nivel de protagonismo. También podría haber novedad en el lateral derecho, donde Miguelón gana puntos para ser de la partida en detrimento de Lucas. Por su parte Pomares repetiría en la izquierda y los centrales tampoco variarían.
La duda, en la medular
Las dudas llegan en la medular. La lesión de Koba impide a Bolo poder apostar por la pareja que más le convence para su propuesta, que es acompañar al francés con Montoro. El valenciano apunta a seguir como titular, pero falta definir su acompañante. Jimmy parece tener más opciones esta semana en casa, pero no hay nada seguro. Luismi podría repetir e incluso no hay que descartar la posibilidad de que el vasco haga una apuesta fuerte y Javi Mier o Hugo Rama entren a ese puesto. No parece lo más probable, pero tampoco descartable.