El Getafe, detrás de Álvaro Aguado
Hace unos días, desde el Diario de Valladolid el periodista Arturo Alvarado informa que: “Aguado no descarta firmar la renovación aunque puede pedir cierto tiempo de espera, según se desenvuelva durante la Liga. No es descartable que alguno de los primeras que lo querían en Segunda se lance a por él si no tiene que pagar traspaso”.
Ahora, en Pucela Fichajes apuntan que «el Getafe ha comenzado a mover hilos para poder negociar libremente por el jugador a partir del 1 de enero. El entorno del futbolista conoce estos movimientos, pero por el momento solo han sido simples tanteos que podrían intensificarse en los próximos meses».
El propio director deportivo del Real Valladolid Fran Sánchez ha reconocido en la Cadena SER que cualquier cosa puede suceder con el futuro del centrocampista que esta temporada ha perdido peso en el equipo de Pacheta: «puede pasar de todo, de renovar en semanas, a renovar a final de temporada o que se vaya a otro club».
Álvaro Aguado (Jaén, 1 de mayo de 1996) se formó en la cantera del Real Jaén juvenil, del que pasaría también al Villarreal C. F. y al Levante U. D. de juveniles.
En la temporada 2015-16 firmó con el Ontinyent C. F. por una temporada y en la siguiente temporada regresó a su ciudad natal para jugar en el Real Jaén C. F. Tras el descenso de categoría a Tercera División, el centrocampista se enroló en la estructura del Córdoba C. F. para jugar en el filial del grupo IV de Segunda B.
Hizo su debut con el primer equipo en la Liga 1|2|3, el 20 de diciembre de 2017, en un encuentro frente al C. F. Reus Deportiu. Anotó su primer gol como profesional el 2 de junio de 2018, en una victoria por 3–0 frente al Sporting de Gijón. Al término de la temporada 2017-18, tras consumarse el descenso a Tercera División con el filial, en verano de 2018 realizó la pretemporada con el primer equipo.
Durante la temporada 2018-19 formó parte de la primera plantilla del Córdoba C. F. en la Liga 1|2|3.
La temporada 2019-20 formó parte del Real Valladolid C. F., equipo por el que fichó el anterior mercado invernal dentro del fichaje de Sergi Guardiola por el equipo blanquivioleta, pero en el que permaneció en calidad de cedido. El 22 de enero de 2020 se oficializó su cesión al Club Deportivo Numancia de Soria hasta final de temporada tras la falta de oportunidades en el equipo vallisoletano.
El 30 de septiembre de 2020 firmó por el C. F. Fuenlabrada de la Segunda División de España por una temporada, cedido nuevamente por el Real Valladolid.