Linda Dallmann irrumpe en el sueño txuri urdin

El Bayern de Múnich se clasifica para la fase de grupos de la Women's Champions tras un global de 4-1 ante la Real Sociedad

FC Bayern Múnich 3 1 Real Sociedad

 

La Ronda 2 de la Women’s Champions llegaba a su fin tras el partido de vuelta entre el Bayern de Múnich y la Real Sociedad. Con un resultado de 0-1 tras el primer partido, el equipo de Natalia Arroyo viajaba a Alemania para intentar remontar la eliminatoria. Por su parte, las hoy locales, tratarían de aumentar su ventaja o, al menos, aguantar la superioridad tras el parido de ida, poniéndo especial atención en la zaga ofensiva de la Real Sociedad.

El resultado final fue de 3-1, lo que supuso un global de 4-1 que alejó a las de Natalia Arroyo del sueño europeo. En un partido en el que la falta de confianza les salió muy cara y fue determinante para darle alas al equipo alemán.

Primera Mitad: Dallmann marca la diferencia, pero la Real Sociedad no se rinde

Con el pitido inicial, el balón empezó a rodar sobre el césped del Bayern Múnich Campus. Desde el minuto cero, la Real Sociedad le permitió a su rival jugar con flexibilidad y aprovechando los espacios, sobre todo, en el centro del campo. La rapidez con la que las germanas movían el balón, pareció aturdir a la Real Sociedad. Que no cortaba las jugadas ni reaccionaba defensivamente ante los intentos del Bayern por hacer daño.

En el minuto 4, Zadrazil ya pudo aumentar la ventaja de su equipo y romper el hielo con un disparo comprometido desde dentro del área que Elene Lete detuvo sin muchas complicaciones. Pero estas jugadas en ataque tan solo eran una pequeña presentación de lo que el equipo alemán iba a demostrar sobre el verde.

La ansiedad de las jugadoras vascas por subir con el balón y arañar el empate en el resultado global, hizo de su juego una operación previsible con muchos errores. Con balones sueltos sin receptora, toques de balón que no avanzaban el juego y una aparente inseguridad que dio alas al equipo rival.

Pasado el primer cuarto de hora de partido, el Bayern de Múnich controlaba los nervios y el balón. Las jugadoras dirigidas por Alexander Straus aprovecharon su situación de ventaja, tanto moral como en el casillero global, para hacer de su estilo de juego una danza en la que las alemanas no dudaron en salir a bailar.

 

Franssi (izquierda) en una pelea de balón con Zadrazil (derecha). Fuente: Twitter Oficial del Bayern de Múnich (@FCBfrauen)

 

 

Dallmann marca el ritmo del partido

En el minuto 18, con una Real Sociedad sorda ante la música y sin ideas, el Bayern abría la lata con el primer tanto, firmado por Linda Dallmann, tras una jugada colectiva que dejó sola a la delantera frente a la guardameta. Que poco pudo hacer para sacar el balón tras un disparo al palo contrario.

Con esta ventaja, el Bayern parecía no estar saciado. Por lo que la intensidad del equipo no bajó ni por un momento, lo que trajo de cabeza a las jugadoras azulblancas y, también, el segundo gol.Esta vez, en el minuto 22, Dallmann volvía a poner tierra de por medio con un gol desde dentro del área que aturdió a sus rivales y las dejó sin reacción. La Real Sociedad había perdido el timón en esta primera mitad, pero, a pesar de ello y el resultado, Natalia Arroyo no bajó los brazos y siguió dando instrucciones a sus jugadoras.

A falta de apenas 5 minutos para el descanso, el equipo txuri urdin volvió en sí y se ato las botas para enfrentar la eliminatoria, buscando mejorar el resultado. Pero el Bayern no quiso acabar el primer tiempo sin volver a sumar su ventaja y en el minuto 43, de nuevo, modificó el marcador. Dallmann subió por la banda derecha con el balón jugado y le puso en bandeja el tercero a su compañera, Schüller, que tan solo tuvo que poner el pie para superar a Lete.

Tras la notable ventaja y a falta de un par de minutos para el final del primer tiempo, la Real Sociedad quiso dar un golpe sobre la mesa, encajando un gol que les daba esperanzas de cara a la segunda parte. Nerea Eizaguirre copió el estilo de juego en ataque de su rival para meterse hasta la cocina y ofrecerle el balón a Jensen para que encajara el gol.

Segunda Mitad: La Real Sociedad afronta el partido sin opciones

En el segundo tiempo la Real Sociedad había reaccionado. Su forma de juego y velocidad, tanto con el balón como sin él, habían mejorado notablemente respecto a los primeros 45 minutos. Los movimientos de banquillo y la entrada de Manuela Vanegas al verde condicionó la forma de entender el partido de la Real Sociedad.

 

Lohmann (izquierda) presionando a Manuela Vanegas (derecha).Fuente: Twitter Oficial de la Real Sociedad (@RealSociedadFEM)

 

Con la recién incorporada, las azulblancas ganaron minutos con el balón y contaron con distintas oportunidades peligrosas. Pero sus rivales no estaban dispuestas a ceder ni un centímetro ni a dejar espacios, lo que le complicó el trabajo a Manuela y Nerea. Hasta que entró Amaiur al campo para apoyar arriba a sus compañeras. Aunque la efusividad de la vasca fue perdiendo gasolina con el paso de los minutos.

Pero, Arroyo no fue la única en modificar su dibujo. El Bayern de Múnich, también, apostó por hacer cambios ofensivos, con la entrada al césped de jugadoras como Laurent. Tras esta última incorporación, las de rojo recuperaron, ligeramente, el control del partido y volvieron a contar con ocasiones de gol. A pesar de la buena actitud defensiva.

El equpo alemán siguió presionando y consiguiendo jugadas a balón parado, a pesar de la renovada presencia de sus rivales sobre el césped. La superioridad era evidente y el Bayern de Múnich supo aprovechar los tiempos y en qué jugadas invertir energía, encerrando en su propio juego a la Real Sociedad y defendiendo desde el centro del campo, dejándoles distancia.

A falta de 5 minutos, el partido parecía estar decidido, pero eso no impidió que la Real lo siguiera intentando hasta el final. Pagando muy caro la desesperanza con la que afrontaron la primera media hora de partido.

El Bayern de Múnich se une a la fiesta

Tras la victoria del Bayern, el equipo alemán completaba la lista de los 12 clasificados en la Ronda 2 para la fase de grupos de la UWCL. Entre los que también se encuentra el Real Madrid. El próximo lunes, 3 de octubre, tendrá lugar el sorteo para determinar cuáles serán los grupos en la competición europea, tras esta fase preliminar que acompañó a los equipos desde antes del incio de temporada.

 

 

 

Ficha técnica
FC Bayern Múnich: Grohs, Viggósdóttir, Giulia Gwinn, Maximilliane Rall, Linda Dallmann (86′ Kett), Lea Schüller (64′ Damnjanovic), Sydney Lohmann (86′ Sali Kumagai), Tainara, Klara Bühl (73′ Laurent), Zadrazil, Georgia Stanway
Real Sociedad: Elene Lete, Ana Tejada, Michaela Specht, Iris Arnaiz (46′ Manuela Vanegas), Sanni Franssi (84′ Mirari Uria), Nerea Eizaguirre, Gaby García (69′ Amaiur Sarriegui), Allegra, Synne Jensen, Gemma Gili (46′ Andreia Jacinto), Alejandra Bernabé (73′ Cecilia Marcos)
Goles: 18′ 22′ Dallmann, 43′ Schüller // 45′ Jensen
Árbitra: Tess Olofssonque (Suecia)
Incidencias: Partido correspondiente a la Ronda 2 de la Women’s Champions disputado en el Bayern Múnich Campus (Múnich)

 

Twitter: @cris_hernandeez