Breogán asalta Murcia y da la sorpresa

Los gallegos mantuvieron un ritmo excelente durante todo el partido y se llevaron un triunfo muy importante en una pista muy complicada

UCAM Murcia 70 84 Río Breogán

Primer partido de Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de Murcia donde el UCAM recibía a un Río Breogán en su segunda temporada de su vuelta a la máxima categoría del baloncesto español, partido bonito en Murcia.

Gran inicio de partido por parte de los gallegos, mucho más intensos y acertados que los murcianos, los estaban superando en los primeros bloqueos y en las primeras penetraciones hasta que Scott Bamforth, con un triple, le hace un parcial de 2-11 obligando a Sito Alonso a parar el partido.

Reaccionó UCAM Murcia de la mano de un triple de Travis y de una buena acción de Nemanja Radovic que termina en canasta para acercarse en el marcador a los gallegos. Hasta tres recuperaciones de un UCAM Murcia que estaba levantando al público murciano.

Tomás Bellas era el encargado de hacer que el esta vez el entrenador de Breogán parara el partido, triple del base español para poner a los murcianos en pie. Pustovyi era el elegido para meter la última canasta del primer cuarto donde la ventaja la tenían los gallegos 17-22 para los azules.

Un inicio más competente de UCAM Murcia en el segundo cuarto le daba alas, muy buenas defensas, muy intenso y en ataque acertado. Tomás Bellas se seguía luciendo ante su público que le brindaba todos los aplausos.

No estaba acertado James Anderson, el ex jugador NBA no se estaba luciendo en su regreso a la ACB en el Palacio y estaba teniendo una tarde gris, algo parecido a Ilimane Diop que no encontraba su ritmo. Los murcianos estaban siendo intensos pero no conseguían empatar la renta conseguida por los gallegos en el primer cuarto.

Tras un triple de Scott Bamforth, que regresaba al palacio años después de haber pertenecido al UCAM Murcia varias temporadas años atrás, volvía a meter un triple que dejaba a los murcianos ocho atrás. Pero Jordan Davis replicaba con dos canastas seguidas que metían a los murcianos al partido.

Pero no pudieron hasta el descanso ponerse por delante y el partido seguía siendo de Río Breogán, más cinco para los gallegos, 34-37.

En el tercer cuarto se igualaron las fuerzas y ya no había dominador claro, ambos equipos estaban exigiendo una intensidad muy parecida y a un alto nivel, el partido estaba muy empatado y nadie quería despegarse de su asiento en Murcia.

A pesar de estar jugando un paso por encima de Breogán, el UCAM Murcia no conseguía empatar el partido y cuando más cerca estaba en el marcador otro subidón gallego frenaba ese intento, le estaba costando mucho a UCAM Murcia sacar el partido.

Y así se llegaba al último cuarto con aún la renta intacta del primer cuarto de la que Breogán sobrevivía en Murcia, 51-57 al final del tercer cuarto.

Tuvo oportunidad UCAM Murcia para empatarlo al poco tiempo de comenzar el último cuarto, estaba a tres y con posesión pero el tiro de Jordan Davis salió rebotado y se le esfumó la oportunidad. Pero con una canasta de Travis el UCAM estaba a uno y obligaba a Breogán a parar el partido.

Cada vez se calentaba más el partido y la presión estaba en el aire, muchas protestas y mucha tensión en la pista por ver quién se lleva la primera jornada. UCAM Murcia estaba a tres y con posesión, todavía no se había puesto por delante.

Pero con un parcial de 0-5 para Breogán, los gallegos dejaban casi sentenciado el encuentro en Murcia y estaban muy cerca de dar la sorpresa. Finalmente, Breogán asaltaba Murcia y se llevaba la primera victoria de la temporada en una cancha complicada.

Ficha técnica
UCAM Murcia: Travis (14), Jordan Davis (11), Klavzar, Luther (-), Tomás Bellas (-), Nemanja Radovic (5), McFadden (6), Pustovyi (10), Jordan Sakho (9), Diop (1), Anderson (5), Jelinek (9).
Río Breogán: Bamforth (15), Momirov (-), García (12), Kasibabu (-), Lukovic (4), Nenadic (9), Hollatz (10), Happ (19), Brajkovic (2), Quintela (4), Víctor Arteaga (-), Nakic (5).
Parciales: 17-22, 34-37, 51-57, 70-84.
Árbitro: Hierrezuelo, Sánchez Sixto y Roberto Lucas.