Coosur Betis no baja los brazos ante VBC

Álex Mumbrú se entrena con una victoria en el banquillo taronja al imponerse en casa del Coosur Betis por 78-83. Jones y Rivero los mejores.

Nuevo inicio de competición para Coosur Betis y Valencia Basket. El primer partido de la Liga Endesa 2022/2023 para sevillanos y valencianos se saldó con triunfo visitante por 78-83.

Los más destacados del equipo de Álex Mumbrú fueron Cris Jones con 17 puntos, 4 asistencias para 19 de valoración y Jasiel Rivero con 16 puntos, 4 rebotes y también 19 de valoración.

Por su parte, los de Luis Casimiro más destacados fueron Volodymyr Gerun con 11 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración junto a Amar Sylla con 11 puntos, 4 rebotes para 16 de valoración. 

Valencia Basket de más a menos

A pesar del resultado final del partido, quizás el último parcial puede que provoque sensaciones opuestas en ambos equipos. Esto se debe a que después del +16 a favor de VBC, el Coosur Betis consiguió rebajar la diferencia hasta los 5 tantos definitivos.

El cansancio, la falta de rodaje como equipo (Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui apenas han entrenado con el equipo) o la confianza excesiva por el marcador hizo que a los taronja se les apagaran las ideas. Esto día alas a los locales que no se rindieron y remaron hasta el final para buscar el milagro. Luis Casimiro puede estar contento por la actitud de los suyos.

Ahora bien, en términos generales, Valencia Basket dominó el encuentro en el que Klemen Prepelic y Sam Van Rossom también alcanzaron los 10 puntos. Además, Shannon Evans estuvo atado en corto provocándole pocos aciertos en tiros de campo (solo 2/6 en tiros de dos, 1/3 en triples y 2/4 en tiros libres).

Juego más físico

Frente a la falta de acierto, los dos equipos tiraron de físico hasta donde les dieron las piernas. Los nuevos fichajes de Valencia Basket demostraron una potencia y musculatura reclamada durante años y en Coosur Betis jugadores como Syllas impuse su ley bajo los aros con varios tapones a Pradilla.

Por otro lado, los de Mumbrú siguen con su gran problema de la temporada pasada: las pérdidas (18).

Tanto Coosur Betis como Valencia Basket tienen cimientos donde construir una buena temporada al ir puliendo los lógicos errores de la primera jornada. Tiempo, trabajo y paciencia para conseguir los objetivos será clave.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.