Duelo de urgencias tempraneras
Racing de Santander - Málaga C.F. | Sábado 1 de octubre, 16:15 horas | 8ª jornada LaLiga Smartbank | Estadio: Campos de Sport de El Sardinero | Árbitro Principal: Raul Martín González Francés (Comité canario). Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (Comité asturiano) | Partido entre colistas que buscan enderezar su rumbo para no pillar una mala dinámica
El Racing de Santander y Málaga C.F. estrenan el mes de octubre con la necesidad de ganar. Una victoria y un empate es lo único positivo que han sido capaces de conseguir en las siete jornadas anteriores. Esos números les hace estar colistas en la parte baja de la tabla, bien es cierto que igualados con el Leganés. El partido entre santanderinos y malacitanos se disputará en Los Campos de Sport de El Sardinero y estará dirigido por Raul Martín González Francés del comité canario y estará asistido en el VAR por Víctor Areces Franco del comité asturiano.
Problemas en el lateral derecho
El Racing llega con la obligación de ganar al Málaga. Ya toca dar la primera victoria ante su afición y marcar el primer gol El Sardinero. Tras los primeros puntos de la temporada llegó la derrota en Eibar donde, a pesar de no hacer una buena primera parte, los cántabros hicieron méritos para haber, al menos empatado. Llegó de nuevo al derrota y este próximo partido se antoja clave para no caer de nuevo en las dudas.
Y dudas, o más bien dolor de cabeza, es lo que tiene Guillermo Fernández Romo. Si ya tenía problemas con Unai Medina y Dani Fernández lesionados, llega entre algodones Mantilla, canterano que ha estado cumpliendo a gran nivel estos tres próximos partidos. Mañana se decidirá si fuerza o se opta por Jorrín, lateral del filial, el mediocentro Aldasoro o alguna otra opción más rocambolesca. En ataque, se espera la vuelta al once de Íñigo Vicente y Pombo, este último tras cumplir sanción.
Confianza en Pepe Mel
Las cosas en Málaga no han comenzado como se esperaba. La inversión realizada este verano con el objetivo de estar arriba se ha visto dinamitada por el pésimo inicio. Ni el mítico Rubén Castro ha evitado que Pablo Guede fuese cesado tras la derrota en Tenerife. La entidad malaguista ha optado por otro mítico como Pepe Mel para, al menos, sacar al equipo del pozo.
Es por ello que la confianza es total y absoluta en la figura del entrenador para cambiar la situación. No lograron la victoria en casa ante el Villarreal B y se ven obligados a conseguirla ante otro rival también con problemas. Se vieron mejores sensaciones y méritos para ganar pero no fue suficiente. No estará el central canterano Moussa Diarra, que debutó el pasado fin de semana. Ha caído por lesión pero recuperan a Bustinza que vuelve por sanción.