Logroñés y Sabadell se enfrentarán por primera vez en 1RFEF este sábado en el mítico estadio de Las Gaunas. El último enfrentamiento en este estadio se produjo en la temporada 20-21 a puerta cerrada por capricho del dichoso COVID. Esta vez nada impedirá que ambas aficiones confraternicen y disfruten, esta vez sí, del choque entre dos clásicos de nuestro fútbol. Se espera que alrededor de 100 seguidores laneros se presenten en la capital riojana para animar a su equipo.
Máxima igualdad en la tabla, ambos equipos suman 7 puntos con dos victorias, un empate y dos derrotas. Average de +1 para Logroñés (8GF 7GC) mientras que el Sabadell tiene un -1 (5GF 6GC). Máxima desigualdad en casa y a domicilio y situación muy diferente la del entorno de los entrenadores.
Logroñés en fase de aclimatación
Los blanquirrojos son uno de los equipos llamados a ser uno de los protagonistas de la categoría. La directiva ha confeccionado una plantilla muy competitiva con nombres top como, Markel Lozano, Vinicius Tanque, Zourdine, Doncel, Menudo, etc. Sin embargo el técnico catalán Albert Aguilà, bastante cuestionado por la afición, no acaba de encontrar el esquema adecuado para su equipo y parece no dar con la tecla que haga despegar a su equipo. Prueba de ello es que ha usado esquemas diferentes en cada partido. Los riojanos sufren a balón parado y encuentran muchos desajustes entre ataque y defensa con un Markel Lozano que se ve obligado a grandes esfuerzos para generar su juego si bien no es su cometido.
La plantilla a la vez que contundente es bastante corta, como la diseñó el director deportivo Dupi y se está viendo afectada por las lesiones. Lesiones que están afectando a todas las líneas Cristian en defensa, Boniquet en el centro del campo, que no podrá enfrentarse a su ex-equipo, Dani Pichín arriba, y la más reciente e importante la del meta Serantes. Estas bajas han forzado la aparición de jugadores del filial, como Keita que disputó 60 minutos en la victoria en Baleares.
Los riojanos mejor fuera que en casa
Los 7 puntos que acumulan en el casillero han sido conseguido lejos de Las Gaunas, donde no han perdido ningún partido mientras aún no ha conseguido puntuar. Goleando a Real Irún, venciendo al Baleares y logrando un empate agónico en Tarragona. Por contra, Bilbao Athletic y SD Logroñés han conseguido sendas victorias como visitantes.
Ello hace que la afición no esté demasiado satisfecha con Aguilà, y si bien la victoria en Baleares, con el meta Serantes poniéndose el traje de superhéroe, supuso un bálsamo para el leridano, todo lo que no sea ganar, y bien, al Sabadell volverá a colocarlo en entredicho. Aguilá llegó el pasado invierno y consiguió meter al equipo en play off si bien sus números no fueron nada destacables. El club incluyó una claúsula de renovación automática por play off y apostó por darle un proyecto de cero al de Almacelles.
«Ante el Sabadell será un partido para apretar los dientes ante todo y todos juntos: afición, jugadores, técnicos y club»
Albert Aguilà, entrenador de la UD Logroñés
El Sabadell a consolidar la imagen de casa
El caso del Sabadell es totalmente opuesto al del Logroñés, los catalanes han sumado todos sus puntos en casa y aún no han puntuado a domicilio. Además la imagen del equipo lejos de la Nova Creu Alta es casi antagónica a la que dan jugando en casa. A lo largo de la semana Gabri García hacía hincapié en el aspecto motivacional, en conseguir que los jugadores salgan enchufados en los partidos como visitante, tal y como hacen jugando de locales. Para el técnico catalán, que empieza a ganarse a la siempre fiel afición arlequinada, es muy importante sumar fuera de casa por el golpe de moral que le supondría a sus pupilos.
El técnico de Sallent, se encuentra en dificultades a la hora de confeccionar sus alineaciones dada la implicación que ve en sus jugadores. El equipo ha sorprendido a los más críticos tras un buen inicio. Los catalanes y la Real Sociedad B son los únicos que han conseguido marcar en todos sus encuentros y han optimizado sus goles consiguiendo sus 7 puntos con 3 goles de los anotados hasta ahora.
Sergi Puig quiere consolidarse en la porteria del Sabadell. Foto @cesabadell
«Espero un partido en el cual ninguno de los dos equipos especulará. Los dos equipos somos valientes e iremos a por el partido desde el inicio.»
Gabri, Entrenador del CE Sabadell
Bajas en el centro del campo
Se quedan en casa Álex Sala, sancionado, Joanet que regresaba este jueves de sus compromisos internacionales y Astals con molestias. Baja sensible la del joven Sala, que se había hecho indiscutible en el centro del campo lanero, mostrando un desparpajo y una personalidad impropia en un chico tan joven. Su baja la podría ocupar Armando o incluso Pau Víctor siempre que reubicara a Álex Gualda o Altimira a la posición de pivote.
Dirigirá el encuentro el colegiado aragonés Sergio Usón Rosel.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI UD Logroñés: Sergi Puig; Gurdiel, Guillem, Morgado, Vergés; Altimira, Álex Gualda, Armando; Sergi, Pau Víctor, Juan Delgado | |
Posible XI CE Sabadell: Crettaz, Iñaki, Lecea, David Fernandez, Arregi, Markel Lozano, Jamie Sierra, Menudo, Thior, Doncel, Vinicius Tanque | |
Árbitro: Sergio Usón Rosel, Aragonés | |
Estadio: Las Gaunas | |
Horario: Sabado, 1 de Octubre, 18.00 horas. |