A Bàsquet Girona no le llega el físico ante el Lenovo Tenerife

Victoria de Lenovo Tenerife ante el Básquet Girona en el primer partido de los laguneros delante de su afición. Vidorreta logró imponer su habitual ritmo para sobreponerse al conjunto de Marc Gasol, lastrado por 20 pérdidas de balón.

Lenovo Tenerife 76 67 Básquet Girona

 

Daba inicio el estreno del Lenovo Tenerife en el Santiago Martín con los puntos de Dusan Miletic y Aaron Doornekamp. Respondían Marc Gasol y Marcelinho Huertas, los jugadores con carrera más dilatada de estos equipos. Los catalanes fijaban su referencia interior con Gasol mientras que con el movimiento de balón lograban encontrar tiros liberados para Franch o Taylor.

Gracias a los minutos en el banquillo de Marc, los de la isla iban encontrando mayor fluidez ofensiva. Aun así los gerundenses no cedían en el primer cuarto con la dirección de Quino Colom y los puntos de Máximo Fjellerup. Los últimos puntos del cuarto eran para Iván Cruz que establecía el empate a 18.

Estrenaba el segundo periodo Moussa Diagne, el flamante fichaje tinerfeño que estaba siendo el encargado de la defensa de la mayor preocupación para su equipo, Gasol. Subían la intensidad ambos conjuntos, Lenovo buscaba tiros fáciles para Joan Sastre y Sasu Salin mientras que Girona lo intentaba replicar con los tiros de 7 metros de Kameron Taylor, mejor defendidos que los que obtenían los de Vidorreta. La máxima diferencia llegaba al final de los primeros 20 minutos, +7 para Lenovo Tenerife con una canasta sobre la bocina de Jaime Fernández. 41-34 al descanso con Marc Gasol como mejor valorado con 13 tantos.

La segunda mitad se iniciaba con gran ritmo, Elgin Cook, Salin y Marcelinho Huertas buscaban situar la barrera mental del +10 para su equipo pese a la insistencia de Fjellerup y Taylor. Los de Vidorreta ponían tierra de por medio con la seña de identidad que caracteriza al técnico bilbaíno, rápido movimiento de balón y el extra-pass para encontrar los puntos de los excajistas Tim Abromaitis y Jaime Fernández.

El equipo de Aito García Reneses buscaba situaciones para Miletic en la zona pero no se salvaba de entrar al tercer cuarto 13 abajo, 63-50 para los de La Laguna.

En el último cuarto volvía a pista el presidente y jugador catalán Marc Gasol. El elevado ritmo que establecía el Lenovo Tenerife en el tercer cuarto complicaba su presencia y el plan de Aito pasaba por incluirlo en el quinteto de inicio de este cuarto. Su presencia e intimidación provocaba que los suyos colocaran un parcial de 0-9 a manos de Miletic, Fjellerup y Franch. Lo frenaba Txus Vidorreta y cortaba la sangría Salin con un triple muy forzado para el +7.

Se quedaba sin gas Gasol y el Tenerife lo aprovechaba para volver a elevar el ritmo hasta el +12. A falta de 2:37 volvía Marc pero su aportación era insuficiente para levantar al equipo. Se cerraba el encuentro con 76-67 para CB Canarias con Bruno Fitipaldo como MVP del partido con 7 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 1 rebote para los 15 puntos de valoración.

Ficha técnica
Lenovo Tenerife (76): Marcelinho Huertas (8), Sasu Salin (14), Aaron Doornekamp (9), Elgin Cook (8), Moussa Diagne (6) -quinteto titular- Jaime Fernández (8), Bruno Fitipaldo (7), Joan Sastre (5), Gio Shermadini (-), Tim Abromaitis (5), Iván Cruz (6).
Bàsquet Girona (67): Josep Franch (9), Kameron Taylor (10), Dusan Miletic (10), Eric Vila (5), Marc Gasol (11) -quinteto titular- Máximo Fjellerup (12), Pol Figueras (0), Roko Prkacin (0), Quino Colom (8), Aleksandar Bursac (0), Ondrej Hanzlik (2), Patricio Garino (0).
Parciales: 18|18, 23|16, 22|16, 13|17.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alfonso Olivares y Raúl Zamorano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Tenerife Santiago Martín ante 4.183 espectadores.

Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.