Este sábado el Arsenal se enfrenta a su clásico rival del norte de Londres, el Tottenham, por la novena jornada de la Premier League. El partido se jugará en el Emirates Stadium, lugar donde hace de local el Arsenal. Los Gunners se encuentran punteros en la tabla de posiciones y esperan defender el liderato. Los Spurs están a solo un punto del primer lugar. Sin duda alguna uno de los clásicos más llamativos de la liga inglesa, por lo que significa esta rivalidad.
El Arsenal, conjunto que tiene como entrenador a Mikel Arteta, está teniendo una maravillosa temporada, donde solo perdieron un partido. La flamante contratación del brasileño Gabriel Jesús está dando frutos en la delantera del equipo, junto con Martin Odegaard son los goleadores del equipo.
El equipo que se fundó en 1886 viene de ganarle al Brentford en condición de visitante, un magistral encuentro donde salieron victoriosos por 3 a 0. Los goles del partido los marcaron William Saliba, Fábio Vieira y Gabriel Jesús. De locales no perdieron ningún encuentro, jugaron 3 partidos y los ganaron todos de manera contundente. De los últimos cinco partidos ganaron cuatro y perdieron tan solo uno. Con 17 goles a favor, los Gunners se volvieron un equipo muy difícil de vencer y más aún de local.
El equipo de Antonio Conte nunca ganó la Premier League, sin duda alguna ese es el objetivo para esta temporada. Conte llegó la temporada pasada para revolucionar el equipo y jugar con una línea de 3 en la defensa. Algo característico del entrenador italiano. Con Harry Kane y el coreano Son buscan ganar el partido.
El último encuentro del Tottenham fue 6 a 2 contra el Leicester City en condición de local. Fue un muy buen desempeño del equipo que va tercero en la tabla de posiciones, antes de ese le ganaron 2 a 1 al Fullham. Vienen bien los de Conte y más aún en la defensa. Es un equipo que muy duro en la parte defensiva al cual no le hacen muchos goles. Tan solo le anotaron siete goles en la presente temporada.
Es un clásico histórico en Inglaterra, los hinchas lo viven con una pasión distinta. Se puede llegar a comparar con Manchester United contra Liverpool. Un encuentro con muchos años de historia. En los últimos dos partidos se dividieron las victorias. El primer encuentro que se disputó fue victoria del Arsenal por 3 a 1, goles de Emile Smith Rowe, Pierre-Emerick Aubameyang, Bukayo Saka por los locales. El gol del descuento lo hizo Heung-min Son. El segundo fue victoria 3 a 0 para el Tottenham, Harry Kane anotó un doblete y Son anotó el gol que sentencia el partido.
Posible Once:
Arsenal
Aaron Ramsdale, Ben White, William Saliba, Gabriel, Kieran Tierney, Thomas Partey, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Martin Odegaard, Gabriel Martinelli, Gabriel Jesús.
DT: Mikel Arteta.
Tottenham
Hugo Lloris, Davinson Sánchez, Eric Dier, Clément Lenglet, Ivan Perisic, Pierre-Emile Højbjerg, Rodrigo Bentancur, Ryan Sessegnon, Dejan Kulusevski, Harry Kane, Richarlison.
DT: Antonio Conte.