El hijo pródigo vuelve a casa: el Inter recibe a la Roma de Mourinho
En un duelo de necesitados, el Inter de Milán recibe a la Roma de José Mourinho. El conjunto negriazul tiene que sumar de a 3 si es que no quiere perderle la pisada al Napoli, el puntero de la Serie A. The Special One, por su lado, sueña con dar el batacazo en su antigua casa, para acercarse a los puestos de clasificación a Champions League.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Inter viene de caer ante el Udinese por 3-1 en condición de visitante. El equipo de Simone Inzaghi se ubica en el séptimo puesto de la Serie A, con 12 puntos de 21 posibles y a tan solo cinco unidades del líder del torneo, donde por el momento están fuera de toda competición europea.
No está siendo una temporada fácil para los interistas, y prueba de ello es que son el tercer equipo con más goles en contra (11) en su respectiva liga. El vigente subcampeón del fútbol italiano solo supo mantener su valla invicta en 2 de los 9 partidos que ha disputado hasta ahora.
De cara al partido con la Loba, el conjunto Nerazzurri cuenta con las bajas de Marcelo Brozovic por suspensión. Asimismo, Romelu Lukaku tampoco estará disponible, pero por lesión muscular.
Mourinho tuvo un exitoso paso por el Inter, donde ganó la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes.
Así llega el equipo de Mou
El panorama en la Roma es similar. Los vigentes campeones de la Conference League vienen de una dolora derrota en casa frente a Atalanta por 1-0 y, actualmente, marchan en el sexto puesto del torneo, con 13 puntos de 21 posibles.
La Roma se enfrentará al rival que ha sido su bestia negra en los últimos años: acumulan 11 partidos sin ganar frente al Inter por todas las competencias. La última victoria de los lobos fue en febrero del 2017, cuando vencieron por 3-1 a los milaneses en condición de visitante por Serie A (desde entonces, llevan 5 derrotas y 6 empates).
Mourinho llega con varios jugadores entre algodones de cara este partido: Georginio Wijnaldum, Rick Karsdorp y Ebrima Darboe no estarán disponibles por lesión, mientras que la presencia de Paulo Dybala todavía no se encuentra 100 % confirmada.
Foto: AS Roma