Icono del sitio Grada3.COM

Germán Valera decisivo con su doblete para darle la victoria al Andorra ante el Levante

Germán Valera celebrando su gol ante el Levante

Andorra 3 1 Levante UD

El choque arrancó vivo con energía por parte de ambos conjuntos. El Levante tuvo la primera acción de peligro antes del minuto cinco. Gran internada hacia dentro del lateral zurdo, Saracchi, que se coló dentro del área tras una combinación con Vicente Iborra, pero el disparo fue detenido por el central Alende.

Se notó que el Levante empezó con mordiente y no tardó en adelantarse en el marcador. Contra golpe con tan solo dos tres toques. Cambio de jugo de más de 30 metros de Jorge de Frutos al espacio de Roger Brugué. No se lo pensó, controló y avanzó unos metros para internarse en el área, algo escorado, y golpeó raso al palo largo imposible para el guardameta.

En el minuto 17 no empató por escasos centímetros el Andorra. Centro con mucha mordiente y lleno de intención de Marc Fernández al área pequeña. Ahí llegaron los jugadores locales al remate y Bakis solo alargó todo lo posible la bota para tocar el balón, pero se quedó a nada de conectar con el esférico.

Bakis ante el Levante

Los locales buscaban igualar el marcador e imprimieron más intensidad sus jugadores. Más duelos ganados y más volumen de balón para ellos. Lo que provocó acercamientos al área de Cárdenas y Marc Fernández logró realizar un buen disparo al palo largo, pero el arquero intervino de forma solvente.

Perdonó Héctor Hevel en la acción más peligrosa, con mucha diferencia de todo el partido. Tremendo el pase filtrado de Varela para su compañero dentro del área, y solo delante del portero disparó cruzado fuera de los tres palos. Y acto seguido Iborra frotó la lámpara de la magia dejando una acción hermosa. Intentó anotar un gol haciendo una ruleta de tacón, pero fue sencilla de parar para Lizoain.

La primera parte terminó con el Levante por delante en el marcador, lo que le daría su primera victoria del curso fuera del Ciutat. El Andorra perdonó a su rival con la acción de Héctor Hevel y era complicado que tuviese una más clara en los siguientes 45 minutos. Apuntar que, fue una gran primera parte la mostrada por ambos conjuntos.

Sin a penas arrancar el segundo tiempo, el Andorra tuvo la primera ocasión. Centro el área de Marmol y solo Bakis remató de cabeza, pero se marchó por encima del larguero. No fue la última del delantero, ya que a los cuatro minutos tuvo otra, en este caso fue con la bota derecha y también salió cerca del palo.

El entrenador del Andorra, Eder Sarabia movió el banquillo dando entrada a Germán Valera y le dio los resultados de forma inmediata y de la mejor manera, puesto que anotó el gol del empate. La acción del tanto fue tras un pase filtrado de Hevel al espacio, dentro del área, de Altimira. Este se tiró con todo para centrar y la puso perfecta al área pequeña, y desde segunda línea anotó el primer repulsivo.

No le sentó nada bien el primer gol encajado al Levante, tan mal que el Andorra le remontó en tan solo cuatro minutos. El segundo gol fue para Bakis. Por fin llegó su gol que lo había intentado de todos los colores y lo logró con un gran remate en plancha estirando la pierna, parecida a la que falló en el primer tiempo.

Mehdi Nafti tenía que mover el banquillo para poder cambiar la imagen de su equipo y volver a entrenar en dinámica de juego porque estaban en la lona, prácticamente tras el primer gol recibido. Entraron de una tacada Bouldini, Son y Musonda. Eso si, sorprendentemente retiraba a su goleador Brugué. Sus muchachos no remataron a puerta en el segundo tiempo, una imagen muy distinta a la mostrada en la primera mitad.

Los dos primeros lanzamientos a la portería de Lizoain llegaron a partir del minuto 75. El primero un gol bien anulado a Roberto Soldado por fuera de juego, y la otra una acción individual de Bouldini que el remate se marchó muy lejano.

En los últimos compases el Levante lo intentaba con centros laterales para ver si conectaban con sus torres. Dos cabezazos peligrosos por parte de Iborra y Bouldini. Acto seguido otro remate de cabeza, el más peligroso de los tres, por parte de Soldado donde aquí sí que tuvo que esforzarse Lizoain para evitar el empate. El Andorra tras ese arreón final de los visitantes, reaccionaron de la mejor manera posible sentenciando el partido con el doblete de Germán Valera en el descuento.

Finalizó el partido entre Andorra y Levante con la victoria de los locales con un marcador de 3-1. El Andorra se coloca como revelación de la competencia tras sus grandes actuaciones ante rivales de entidad. Además, se posiciona tercero. En cambio, el Levante con este resultado se coloca undécimo en la clasificación con 10 puntos de 24 posibles, lo que provoca que su entrenador, Mehdi Nafti, este en la cuerda floja por sus malos resultados y los aficionados presentes en el estadio pidan su destitución.

Andorra FC: Lizoain; Pastor (Vilanova 83´), Alende, Marmol, Altimira, Varela (Vila García 83´); Bover (Sergio Molina 71´), Fernández (Germán Valera 57´), Hevel; Aguado (Jandro 71´) y Bakis.
Levante UD: Cárdenas; Marc Pubill (Son 68´), Rober Pier, Vezo, Saracchi; Iborra, Montiel, Pepelu (Bouldini 80´), Brugué (Musonda 68´); Jorge de Frutos y Wesley Moraes (Soldado 68´).
Goles: 0-1 (Roger Brugué 7´), 1-1 (Germán Valera 58´), 2-1 (Bakis 62´) y 3-1 (Germán Valera 92´).
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité de Murcia). Amonestó a Rubén Vezo (27´), Wesley Moraes (36´), Iborra (76´), Molina (87´) y Musonda (91´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada ocho de la Liga SmartBank disputado en el estadio Nacional (Andorra la Vella).

 

Salir de la versión móvil