Muchas ocasiones pero pocos goles
Los porteros reinan ante los delanteros en un partido frenético
El Nuevo Mirandilla acogía un duelo con equipos de objetivos distintos pero con ganas de reivindicarse tras los últimos partidos. El Cádiz necesitado llegaba tras conseguir sus primeros 3 puntos, el Villarreal a pesar de su buen inicio buscaba cortar la racha de 2 partidos sin ganar.
El partido ha empezado con un Villarreal creando ocasiones a través del balón y el Cádiz hiperactivo y muy intenso con balón bien por las bandas o buscando el juego directo. Las primeras ocasiones bastante claras las ha tenido Jackson, sobretodo la segunda totalmente solo donde Ledesma se ha convertido en héroe en las 2 acciones, y posteriormente tiros taponados por la defensa del Cádiz. Sin embargo, el Cádiz ha demostrado suficiente capacidad para responder con dos ocasiones muy claras, con un centro de Espino que sale rozando el palo izquierdo de Rulli y una grandísima parada del propio Rulli a un cabezazo de Sobrino.
El ritmo de la primera parte ha sido muy alto y tras tantas ocasiones el ritmo no ha frenado. La ocasión más clara para el Villarreal la iba a acabar fallando Gio Lo Celso inexplicablemente. La primera parte acabó con mucha tensión entre los dos equipos, sin tantas ocasiones pero con la misma intensidad y una primera parte frenética.
La segunda parte ha empezado con un ritmo diferente, los dos equipos conocedores de que ese ritmo tan alto era prácticamente imposible mantenerlo en la segunda parte. Seguían llegando las ocasiones claras con un disparo al palo de Pedraza y un mano a mano de Jackson para el Villarreal.
A partir del 60 el partido volvió a subir el ritmo, especialmente el Cádiz con ayuda de los cambios que volvió a ser incisivo y agresivo en la presión aportando energía nueva al equipo. A partir del 60 el Cádiz estaba mucho mas cómodo que el Villarreal y las ocasiones más claras eran para el Cádiz con Lucas Pérez en un córner y el «Choco» Lozano en un mano a mano donde Rulli apareció de forma salvadora. El Villarreal introdujo algunos cambios para modificar la situación pero las ocasiones y el dominio en la segunda parte acabó siendo de el Cádiz. Ya en el añadido iba a aparecer una última opción del Villarreal tras una buena jugada de Danjuma y una buena acción defensiva de Iza Carcelén a pesar de ser expulsado por evitar una acción clara de gol.