Icono del sitio Grada3.COM

O Vao busca resurgir ante un Laredo en forma

Se podría decir que Coruxo y Laredo son dos caras de la misma moneda. Los gallegos no han empezado el curso de la mejor manera en cuanto a resultados, juegos y gol. Al contrario, los cántabros han ganado 3 partidos de 4 y están asentados en la parte alta de la clasificación. Este domingo el fortín de O Vao decidirá si se da la vuelta a la tortilla o si las cosas siguen igual para ambos.

Coruxo: mejorar sensaciones

Si por algo se ha caracterizado el Coruxo en sus últimas temporadas es por su fortaleza como local que le ha dado grandes alegrías. La última, colarse en la última jornada del curso pasado en un Playoff en el que se cayó acabando con así con el sueño del ascenso. Esa clasificación fue la guinda a un año muy complicado en el que se fue de menos a más. Esa mejoría les llevó al Playoff algo que es, sin duda, el objetivo de este curso. Está en la quiniela de muchos para ello ya que cuenta con una de las mejores plantillas del grupo. La escuadra verde debe saber conjugar las altas expectativas de pelear en la parte alta de la tabla con lo aprendido el curso pasado donde también ese era el objetivo pero durante la primera mitad de la temporada ocupó puestos de descenso.

La prudencia es aún mayor después de los primeros duelos del curso en los que las sensaciones en cuanto a juego y gol no son las mejores. En casa se han vivido dos empates a cero, Arenteiro y Palencia, en partidos un tanto soporíferos y en los que el peligro en el área brilló por su ausencia. La única victoria hasta el momento llegó a domicilio en Avilés con un solitario gol de Pitu en un partido donde las sensaciones tampoco fueron las mejores. El pasado fin de semana, también a domicilio, cayeron en el último suspiro ante el Promesas. En busca de dar ese salto de calidad en el juego, gol y sumar un triunfo claro vuelven al hogar dulce hogar.

Las palabras de los protagonistas

Laredo: seguir arriba

El CD Laredo afrontaba la cuarta jornada de la competición liguera en 2ª Federación tras abandonar su puesto de colíder del Grupo 1 al caer ante el CD Guijuelo, que al igual que el Charles figuraba con 6 puntos en la tabla clasificatoria. El conjunto cántabro llegaba al choque con la moral por las nubes, tras sus victorias en Langreo y  contra un complicado rival como el Zamora CF. Un inicio de curso soñado que se vio cortado en el tercer envite del curso. El pasado fin de semana volvían a casa, donde esperan ser fuertes este curso y que pocos puntos se escapen de San Lorenzo, buscando un triunfo que los mantuviese en lo alto de la clasificación. Y así fue. El conjunto cántabro se impuso al Lugo B con claridad 3-1 y siguen en la zona noble de la tabla.

Un buen inicio que no hace saltar la euforia si no que los cántabros mantienen los pies en la tierra y quieren seguir trabajando. Hasta el momento, su balance lejos de casa es de una victoria y una derrota. El curso pasado, en el que rozaron la zona baja de la clasificación, sus números como visitante fueron de 6 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Mejorar su clasificación de la pasada temporada en este nuevo grupo pasa, en parte, por mejorar esos números lejos de su afición.

Las palabras del míster

https://www.grada3.com/wp-content/uploads/2022/10/CHIRI-PARA-CORUXO.mp3?_=1
Ficha técnica
Posible XI del Coruxo: Alberto, Aspas, Lucas, Antonini, Johan, Antón de Vicente, Gandoy, Pitu, Mateo, Yelco, y Luismi
Posible XI del Laredo: David Puras, Pareja, Jesús Puras, Ander, Felipe, Andrés, Diego Marta, Rozas, Naveira, Álvaro y Cañizo
Árbitro:  Martín Carlos Agudo Daza
Estadio: O Vao
Horario: Domingo, 2 de octubre, a las 17 horas

 

Salir de la versión móvil