La cara A y la cara B del inicio de curso la representan sin duda Alcoyano y Atlético Baleares. Los alicantinos están viviendo la parte dulce: invictos, 4 victorias en 5 partidos y líderes del grupo. En la otra cara de la moneda, los mallorquines: aún no saben lo que es ganar, acumulan dos derrotas consecutivas y están en zona roja de la tabla. Cruce de caminos el que se vivirá este domingo en El Collao.
Alcoyano: seguir sumando
Qué bien se ven las cosas desde arriba debe pensar un Alcoyano asentado en el liderato e invicto en este inicio de curso. Como decíamos, su balance es de cuatro victorias y un empate en los cinco partidos disputados. El Alcoyano, que por segunda semana consecutiva es líder del grupo 2 de Primera Federación y bate récords, se debate en estos momentos en la difícil tesitura de una economía de guerra desde hace un par de temporadas y que ahora mismo no garantiza la subsistencia del club a corto plazo, hasta el punto de estar en venta a la espera de llegada de capital que inyecte dinero a sus maltrechas arcas.
Fuera de los despachos, el conjunto blanquiazul continúa imparable. El curso comenzó con victoria a domicilio ante la SD Logroñés. En el primer duelo en casa se vivió el único pequeño borrón de este inicio con el empate ante el Barça Atlétic. A partir de ahí, tres triunfos consecutivos que lo auparon a la primera posición. Se impusieron a Numancia, Sabadell y la pasada semana ante Real Unión.
Las palabras del míster
Atlético Baleares: el primer triunfo no puede esperar más
Eterno aspirante el Atlético Baleares a lograr el ascenso. En los últimos años lo ha rozado en varias ocasiones pero al final siempre se queda a las puertas. Un quiero y no puedo que comienza a afectar al conjunto mallorquí que el curso pasado ya ni siquiera llegó a jugar el Playoff y que ahora, tras cinco jornadas de competición lo ve muy lejos si no empieza a ganar. Y es que aunque estemos al principio de la película, cargar con un lastre de desventaja de puntos que remontar condiciona mucho. Ahora mismo están en descenso, concretamente penúltimos, y tienen la zona noble a seis puntos.
Y es que los blanquiazules aún no saben lo que es ganar tras cosechar tres empates en los tres primeros partidos. En la primera jornada viajaron a Navarra para medirse a Osasuna Promesas en Tajonar con el que, como decíamos, se empató a cero. El elenco de Jordi Roger se estrenaba en liga sumando un punto en un choque donde el mejor de los mallorquines fue René Román, el guardameta. Ya en el segundo capítulo, y en casa, el conjunto balear volvió a empatar, este ocasión ante Real Unión. En el mismo escenario, y ante un rival directo como el Castellón, se volvía a repetir igualada en esta caso a 1. Después de eso, dos derrotas consecutivas en sus últimos partidos, ante Cornellà y Logroñés, les han llevado al pozo. El primer triunfo no se puede demorar más si se quiere pelear por estar arriba en la tabla dada la igualdad de la categoría.
Las palaras del míster
Las bajas
Vicente Parras recupera a Sergio Moyita que no viajó a Irún por unas molestias físicas y la novedad en la convocatoria puede ser la presencia de Pedro Sánchez, lesionado en la primera parte de la pretemporada. Jordi Roger, no podrá contar para el partido ante el Alcoyano, líder de la categoría que ha logrado 13 puntos de 15 posibles, ni con Jesús Álvaro, ni con Canario sancionado y, finalmente, tampoco estará en El Collao, el hispano-brasileño Lucas de Vega.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible alineación CD Alcoyano: Miguel Bañuz, Lillo, Raúl González, Álvaro Vega, Pablo Carbonell, Juanan, Fran Miranda, Adrián Armental, Fran Varela, Agüero, Raúl Alcaina. | |
Posible XI del Atlético Baleares: René, Kevin, Iñaki, David NAvarro, Laure, Forniés, Alfonso, Carlos Ramos; Pastrana, Kaxe y Dioni | |
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra | |
Estadio: El Collao | |
Horario: Domingo, 2 de octubre, 12 horas |