El Ourense tira de eficacia en El Requexón

El cuadro gallego logró su primer triunfo de la temporada después de superar al Real Oviedo Vetusta, que jugó con uno menos más de media hora de la segunda mitad. Pese a ello, los de Jaime Álvarez dispusieron de buenas acciones para adelantarse, aunque el acierto acabó penalizando a los asturianos

El Ourense saboreó este sábado su primera victoria de la temporada. Los gallegos se convierten en el primer equipo que logra doblegar al Vetusta en El Requexón en este arranque de la temporada. Fue un encuentro que tuvo de todo, y donde el filial azul acabó pagando la falta de contundencia en los dos lados del terreno de juego. Y es que tras la expulsión de Lucas Laso a más de media hora para el final, los de Jaime Álvarez generaron diversas acciones de gol, aunque hoy parecía no ser el día. Sí lo fue para el cuadro de Rubén Domínguez, cuya pegada en la recta final del choque acabó haciendo que los tres puntos volasen rumbo a Galicia. Los dos equipos se quedan, a expensas de lo que ocurra el domingo, en la mitad de la tabla clasificatoria.

Real Oviedo Vetusta 0 2 Ourense C.F.

 

Con el Vetusta queriendo ser protagonista del balón arrancó el encuentro. Los de Jaime Álvarez se hicieron con el control del esférico, aunque faltos de profundidad en los primeros minutos, no lograban conectar con Mario Fuente, Sesé o Álex Cardero en situaciones favorables de cara a la portería contraria. De hecho, durante la recta inicial del choque, apenas hubo movimientos dentro de las áreas. De hecho, fue Borja Domingo, delantero del Ourense, el primero en disfrutar de una ocasión manifiesta de gol tras rematar arriba un centro desde la parte derecha. Sin muchas más ocasiones en ambos lados del terreno de juego, el encuentro se paró durante cinco minutos después de un choque cabeza con cabeza entre Yayo y Varela. Fue el futbolista del Ourense el que acabó saliendo peor parado, ya que las asistencias tuvieron que trasladarle al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). De hecho, según ha informado el club, pasará la noche en observación.

En cuanto al fútbol, fueron los de Rubén Domínguez quienes disfrutaron de dos nuevas opciones antes del descanso. La primera, de Hugo Sanz, que remató arriba otro centro lateral. La segunda, a la salida de un córner, en el que Borja Domingo no acertó a conectar su remate en la zona del segundo palo. El Vetusta, que tenía más balón, no era capaz de desarbolar la zaga visitante. De hecho, Jaime Álvarez no tardó en buscar soluciones mirando al banquillo, y antes del descanso ya puso a calentar a tres de sus hombres. Charbel, Izan y Mascarenhas saltaron al césped en sustitución de Yayo, que tenía una amarilla, Pariente y Mario Fuente.

El acierto decanta el partido

Con esos tres cambios arrancó un segundo acto en el que el Vetusta fue mejor desde el inicio. El filial, que volvió a tener más balón, sí encontró el modo de llegar a la meta rival. En la recta inicial de este segundo acto, la parroquia local pidió una pena máxima tras un agarrón sobre Mascarenhas dentro del área. Una acción que, de primeras, parecía penalti claro, aunque no para el colegiado, que estando encima de la jugada decidió no pitar nada. Instantes después, llegaría la acción que, a la postre, cambió el partido. En una salida de balón de los carbayones, Javi Moreno cedió el balón a Lucas Laso, que no estuvo acertado ante la presión de Alberto Gil, y agarró siendo el último al futbolista visitante. El árbitro no lo dudó y sacó la roja al central. Aún restaba más de media hora por delante. En esa misma falta, por cierto, el propio Alberto Gil estrelló el balón en la escuadra.

Todo hacía indicar que el Ourense daría un paso al frente al verse con superioridad numérica, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, se podría decir que el Vetusta fue mejor. Mascarenhas tuvo dos ocasiones muy claras para hacer el primero. En la primera, remató fuera en el segundo palo un gran centro de René Pérez tras una transición. En la segunda, el atacante no estuvo acertado después de un centro raso desde la derecha de Álex Cardero. El ya mencionado René Pérez, que hoy actuó de mediocentro, dio un plus al filial azul en ataque. Sus arrancadas pusieron a los de Jaime Álvarez cerca del gol en varias ocasiones, aunque el destino depararía un final cruel al equipo. Una transición a su favor se acabó convirtiendo en un contragolpe en contra.

Javi Moreno salió desde atrás y buscó incorporarse a una zona de remate. René Pérez buscó jugar dentro con él, el Ourense robó y montó un contragolpe por banda derecha. Palmás la puso al corazón del área, y Alberto Gil, en boca de gol, hizo el primero. Trató de reaccionar el filial, y Álex Cardero lo intentó con un disparo desde fuera del área que Marqueta atrapó en dos tiempos. Instantes después, el ya mencionado René Pérez no atinaba con un golpeo desde la frontal. El que sí acertó fue Arribas, que en otro contragolpe cerró el partido.

Real Oviedo Vetusta. Marco; Lucas Pariente (Charbel min.46), Javi Moreno, Lucas Laso, Gabri; Yayo (Izan min.46), Víctor Blanco (René Pérez min.66), Mangel; Sesé (Miguel Cuesta min.66), Mario Fuente (Mascarenhas min.46), Álex Cardero.
 Ourense C.F. Marqueta; Xian, Iván Guerrero (Gabri Palmás min.75), Expósito (Fariña min.66), Jerín, Hugo Sanz; Alberto Gil, Rubén Sánchez (Amin min.66), Varela (Manu Rodríguez min.30), Tiago; Borja Domingo (Sergio Arribas min.75).
Goles. 0-1 min.88 Alberto Gil; 0-2 min.91 Arribas.
Árbitro. García de la Loma, del comité castellano-leonés. Expulsó al local Lucas Laso en el minuto 57. Amonestó a los locales Yayo, Mascarenhas y Miguel Cuesta y a los visitantes Varela, Tiago, Jerín, Hugo Sanz y Alberto Gil.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la quinta jornada en el grupo I de Segunda Federación. El partido se disputó en El Requexón ante unos 500 espectadores.