Declarado el estado de felicidad en Cartagena

Los de Carrión siguen su buena racha a costa de un Oviedo en crisis

Real Oviedo 1 3 FC Cartagena

 

El Efesé noqueó al cuadro carbayón en la primera parte

Sería tal vez algo osado decir que el equipo dirigido por Luis Carrión está siendo el que mejor está jugando en este inicio de temporada. Sería también una auténtica falacia decir que el club albinegro posee la mejor plantilla de la categoría. Sin embargo, es probable que la mayoría de aficionados de la Liga Smartbank estén de acuerdo en que el Efesé es el equipo que mejor compite en cualquier escenario.

Y es que el Cartagena entró al Carlos Tartiere dispuesto a demostrar por qué está siendo un incordio para todos los equipos a los que se ha enfrentado en estas previas 7 jornadas. Tras unos minutos de titubeo, Calero sacó un gran centro desde su costado que Sadiku envió al fondo de la red en un gran remate de primeras. Corría el minuto 9, y desde ese momento el equipo de un cuestionado Bolo fue barrido del césped por los albinegros. El propio Calero estuvo a punto de anotar el segundo en uno de sus clásicos disparos desde fuera del área teledirigidos a la escuadra, que fue repelido por Nadal en una gran estirada. 

El Efesé era dueño y señor del esférico, y en una gran jugada grupal Calero estuvo de nuevo a punto de batir a Tomeu en un disparo tras una gran asistencia de De Blasis. Se olía la sangre en las inmediaciones de la portería local, y en el mismo córner posterior a esta jugada Alcalá entró solo al área pequeña en el minuto 32 para cabecear un envío de De Blasis y poner el segundo. Borja Valle tuvo 10 minutos después un mano a mano en el que Nadal volvió a ganar la partida, manteniendo la posición y adivinando el envío picado que intentó Valle. 

Tuvo un arreón final el Oviedo, insuficiente para inquietar la portería albinegra.

Segunda parte apacible para el Efesé

El equipo de Bolo consiguió que el Cartagena diera un paso atrás en los primeros minutos del segundo acto, pero no consiguió traducir este dominio territorial en ocasiones claras de peligro. Los de Carrión, lejos de encerrarse a defender, fueron poco a poco recuperando terreno hasta el punto de que un Sangalli recién ingresado al terreno de juego tuvo su oportunidad para poner el tercero. El Oviedo se desquiciaba por minutos, más aún cuando Alcalá anotó el tercero en una jugada calcada a su primer gol.

El Tartiere estalló en cólera, y ni siquiera el polémico gol de Borja Bastón en la último jugada tras una mano previa de Marco Sangalli aplacó los silbidos. Se prevé una semana dura en tierras ovetenses, y muy probablemente Bolo se juegue el cargo la próxima jornada. Más allá de ganar, es imprescindible que el Real Oviedo cambie drásticamente la imagen ofrecida en la jornada de hoy.

El Cartagena inicia esta maratón de octubre con la sensación de que el equipo, lejos de desinflarse, va a más.

Ficha técnica
Real Oviedo: Tomeu Nadal; Llambrich (Hugo Rama, 75´), Costas, Rodri, Pomares; Luismi, Javi M. (Montoro, 56´), Viti (Sangalli, 56´), Marcelo (Montero, 46´); Sergi Enrich (Obeng, 56´), Borja Bastón
FC Cartagena: Escandell; Calero (Delmás, 84´), Alcalá, Olivas, Datkovic, Jairo (Romero, 84´); Musto, Mikel Rico, De Blasis (Sangalli, 75´); Borja Valle (Arribas, 61´), Sadiku (Sanmartin, 84´)
Goles: 0-1 (Sadiku, 10´); 0-2 (Alcalá, 33´); 0-3 (Alcalá, 80´); 1-3 (Borja Bastón, 94´)
Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). VAR: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco).
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere