El Real Madrid CF gana en Lezama y cuenta sus partidos por victorias

El Athletic Club no pudo hacer frente a la calidad del conjunto madrileño y suma su segunda derrota consecutiva, mientras las blancas han ganado los dos encuentros que han jugado.

Athletic Club 0 3 Real Madrid CF

 

Contundente y merecido triunfo del Real Madrid CF en la tarde bilbaína frente al Athletic Club, que se vio impotente en la mayoría de las fases del partido ante el talento de las futbolistas dirigidas por Alberto Toril. Solo a ratos, la dinámica de las vascas dio esperanzas a su público que llenó el “campo 2” de Lezama para presenciar in situ este atractivo choque de la cuarta jornada de la Liga F. También para homenajear a las precursoras del equipo femenino del conjunto rojiblanco, en su veinte aniversario.

Los onces iniciales de ambos conjuntos presentaban novedades. Iraia Iturregui, tras la derrota de su equipo la pasada fecha ante el Levante UD, alineó a Marta Unzué, Yulema Corres y a la joven Ane Elexpuru. En el cuadro visitante mientras tanto, después de clasificarse para la fase de grupos de la Champions League esta misma semana, Nahikari dejaba en el banquillo a Esther y causaba baja por lesión la francesa Toletti. Además, debutaba como titular la sueca Freja Siri.

Desde el comienzo del choque, la presión alta que ejerció el equipo visitante le permitió dominar el juego. Las locales perdían el balón demasiado rápido, y cuando intentaban jugar en largo sus delanteras caían en el fuera de juego que practicaba la defensa madridista, donde Ivana Andrés y la brasileña Kathellen Sousa mantenían a raya a la siempre peligrosa Ane Azkona. La joven delantera jugó en el centro del ataque rojiblanco, en lugar de en banda, donde estuvo asistida por una desacertada Yulema.

De este modo, las primeras ocasiones fueron para las blancas, en botas de Athenea y Nahikari. La más clara la tuvo Olga Carmona tras recibir un pase en profundidad por la izquierda, pero Oihane llegó a tiempo para desviar su disparo al lateral de la red.

A pesar de que el Athletic Club también presionaba muy arriba, y con mucho dinamismo se “sacudía” por momentos el dominio de las madridistas, la calidad de estas se acabó imponiendo. Así, la escocesa Weir (que dio un recital de juego todo el partido) asistió a Nahikari al filo de la media hora del choque para que la guipuzcoana pusiera a su equipo por delante en el marcador. El gol vino precedido de un error con el pie de la guardameta local, Sun Quiñones.

No se puede decir que las bilbaínas reaccionaran después del tanto visitante. Entre Svava, Zornoza, Freja Siri… y por supuesto, Weir, acaparaban la pelota. Por si esto fuera poco, Olga y Athenea por sus bandas eran un quebradero de cabeza para la defensa local. Precisamente esta última, con un chut desde el borde del área, hacía el segundo gol para su equipo a cinco minutos del descanso.

A la vuelta de vestuarios, Peke entró por Yulema en las locales, que gozaron de algunas ocasiones frente al fútbol-control que practicaron las visitantes en este segundo periodo. Primero Eunate a balón parado, y después Azkona, en una internada que desbarató la guardameta Misa Rodríguez, pudieron reducir la ventaja madridista.

No fue así. Y Weir en el descuento cerró la cuenta goleadora de su equipo.

 

    Ficha técnica
Once del Athletic Club: Sun Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibi, Nerea Nevado; Mariana (Pinedo, 89), Unzué (Itxaso, 70); Elexpuru (Sara Ortega, 60), Yulema (Peke, 46), Eunate (Arana, 70); y Azkona.
Once del Real Madrid CF: Misa, K. Robles, Ivana, Olga (Maite Oroz, 61), Nahikari (Esther, 65), Weir, Kathellen (Rocío, 61), Zornoza, Athenea (Teresa, 82), Svava (Feller, 82) y Freja Siri (Edgren, 62).
Goles: 0-1, Nahikari (minuto 29); 0-2, Athenea (minuto 39); 0-3, Weir (minuto 95).
Árbitra: Amy Peñalver Pearce (C. Balear). Amonestó a la local Mariana y a las visitantes Misa y Nahikari.
Estadio: Lezama («Campo 2»).

 

@titojuanjofr

@futfem_g3