Se podría decir que Coruxo y Laredo son dos caras de la misma moneda. Los gallegos no empezaron el curso de la mejor manera en cuanto a resultados, juego y gol. Al contrario, los cántabros habían ganado 3 partidos de 4 y estaban asentados en la parte alta de la clasificación. Este domingo el fortín de O Vao decidía si se daba la vuelta a la tortilla o si las cosas seguían igual para ambos.
El balón lo ponía en juego el Coruxo que no tardó en irse al ataque y encontró premio en una combinación en banda de Chiqui y Aspas donde este último puso un centro al segundo palo donde, mal defendido, apareció Luimi para enviarla al fondo de la red nada más empezar el partido. Se le ponía de cara el cuadro a los gallegos que marcaban el primer gol ante su afición tras dos empates a 0 en O Vao. La primera aproximación del Charles la blocó el meta Alberto sin problemas.
Presionaba muy arriba el conjunto cántabro buscando anular la salida de balón de los de Jacobo Montes y robar en zona de peligro para probar a Alberto. Tras el gol inicial, no había un dominador claro y faltaban ocasiones de peligro en los primeros compases. Se imponían las defensas. Tuvo una aproximación el conjunto gallego con una carrera de Chiqui dejando por el camino a varios rivales. Finalmente la puso a banda a Johan que se internó y cayó en el área. No señaló nada el colegiado. Poco después, en el 14′, de nuevo tuvo un acercamiento el cuadro local pero estaba muy atenta la defensa del Charles.
Les costaba a ambos equipos tener el balón en campo rival durante mucho tiempo. Relax en las áreas. Si recibió en el área en el 22′ Youssef pero no pudo controlar bien el esférico en el área y se lo quedó la defensa. Poco después a punto estuvo de llegar el segundo de los gallegos con un buen disparo dentro del área que evitó que acabara en el fondo de la red con una gran intervención David Puras. Se venía arriba el Coruxo que cada vez jugaba más cómodo y con Chiqui y Aspas por banda estaba haciendo daño. Los cántabros no lograban meterle el miedo en el cuerpo a los verdes.
Si tuvieron una opción los de Chirri pasada la media hora de juego con un centro en el área que remató Cañizo y atrapó Alberto. En la réplica se iba a internar Chiqui ene l área pero David Marta le hizo falta y sacó el cuadro verde una falta lateral que puso el capitán Antón de Vicente que la puso muy cerrada y dio en le barrera yéndose a saque de esquina. Un saque de esquina que puso Chiqui en jugada ensayada a la frontal para Gandoy que en lugar de rematar le dio una patada al rival y la jugada quedó invalidada. La réplica llegó también a balón parado. Una falta que puso Andrés Carras directa y la sacó de puños Alberto a córner. Un córner que también atrapó Alberto.
Y de un área a otra, condujo Chiqui que la dejó a Gandoy que no remató bien. Seguía encontrándose relativamente cómodo el Coruxo en el tramo final del primer tiempo buscando el segundo, el de la tranquilidad. Lo buscó Youssef con un disparo desde fuera del área que se fue a la izquierda de la portería de Puras. La última, y muy clara, del primer tiempo la tendrían de nuevo los locales cuando recibió el capitán Antón de Vicente libre de marca en el área pero su intento de remate acrobático se le marchó fuera. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso en O Vao.
Ya en el segundo tiempo, la primera opción también sería para los gallegos con una contra en la que Antón se la puso a Johan que corrió la banda y puso un centro que remató como pudo Gandoy de cabeza y que atrapó, no sin apuros, David Puras. Tenía más balón el Charles que salió mejor tras el descanso. La ocasión más clara llegaría en el 50′ con un remate de Varo dentro del área que sacó Andriu. El reloj corría a la contra para los cántabros que, aún habiendo dado un paso adelante, no conseguían batir a Alberto.
Además, no podían confiarse los de Chiri ante un Coruxo que seguía teniendo sus llegadas con peligro buscando el segundo. Insistían el Laredo que cada vez pasaba ás tiempo en campo rival con un Coruxo que achicaba balones y buscaba percutir a la contra. Tal era el asedio, aunque sin excesivo peligro y seguían corriendo los minutos, que los cambios de Jacobo Montes fueron defensivos buscando amarrar el resultado. El primer triunfo no se podía escapar de O Vao.
Insistió hasta el final el Laredo, quería morir matando. Hasta el 93′ lo buscó pero no llegó el gol del empate. Se estrenaba el Coruxo en casa ante el Laredo que veía cortaba su gran dinámica.