Dos reyes del balón parado, frente a frente
Ambos conjuntos, junto al Eibar, son los equipos de la categoría que más rentabilidad sacan al balón parado
La octava jornada de liga se abre el viernes en El Molinón con el Real Sporting y el Villarreal ‘B’. Un enfrentamiento inédito, pues estos dos equipos nunca antes se enfrentaron. Y es que en la anterior etapa del filial ‘groguet’ en Segunda División, coincidió con la última etapa medianamente estable de los gijoneses en la máxima categoría. Dos equipos que comparten el mismo puntaje tras ocho jornadas.
Doce puntos que han conseguido gracias a tres victorias y tres empates y con números muy similares. El Sporting ha logrado 11 goles y encajado 8; mientras que el filial ha marcado uno más y encajado tres más también. Pero en los goles logrados ambos comparten una estadística que les hace estar además en lo alto de la tabla: los goles a balón parado.
Tanto Sporting como Villarreal ‘B’ son los dos equipos que más goles a balón parado, con permiso del Eibar que suma uno más (6), de la categoría. El cuadro gijonés logró frente a Mirandés (J1), Andorra (J2) e Ibiza (J7) cuatro goles en lanzamiento de faltas. A ellos se les une otro gol frente a la Ponferradina (J4) a un saque de esquina. Los de Miguel Álvarez lograron frente a Eibar (J2), Mirandés (J5) tres goles de lanzamiento de faltas; frente al Málaga (J7) de saque de esquina y (J6) frente al Lugo de penalti.
El próximo viernes ambos equipos sabrán de la cualidad de su rival en este aspecto del juego, tan vital e importante en una categoría como la de plata. Falta ver quien se lleva el ‘gato al agua’.