Sin gol, ni contra 9
El Real Zaragoza empata ante una SD Eibar que jugó con nueve la recta final del encuentro pero, a pesar de ello, el equipo de Carcedo no consiguió perforar la meta rival
El Zaragoza de Carcedo se cayó con todo el equipo en Anduva y esta noche aspiraba a enmendarse frente al Eibar, que solo rascó un punto en sus tres primeras salidas y que siempre ha perdido en sus visitas a La Romareda.
Primeros minutos de igualdad máxima sobre el terreno de juego. Lo intentaba el Eibar a través de su banda izquierda liderada por Imanol. Junto a Tejero, en el otro lateral, eran los dos puñales del equipo. El primer intento lo hizo Simeone para los locales. El primer tiro del partido. Tercera falta provocada al Zaragoza, balón al corazón del área, el argentino se la dejó a Jaume Grau, que no consiguió definir. En segunda jugada Giuliano se la jugó con un disparo que atrapó Yoel.
Duelo igualadísimo en La Romareda. Empezó mejor el cuadro local, pero los armeros tiraban de calidad en los últimos metros con Corpas como hombre más destacado. Era el equipo armero el que se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego. Los de Garitano buscaban las posesiones más largas, aunque les estaba costando la salida de balón por culpa de una gran presión de los locales.
A balón parado lo probó el cuadro maño. La puso Vada de córner y Jair adelantó a los centrales del Eibar, pero su cabezazo se marchó fuera. Ocasión muy clara a balón parado. Poco después, saló Yoel al Eibar. Otra vez a balón parado y otra vez, Jair de cabeza. Yoel tiró de reflejos para despejar el balón. La acción acabó invalidada por fuera de juego. Seguía el duelo igualado con el paso de los minutos. Ambos equipos estaban siendo fieles a sus estilos.
Un punto de inflexión en el partido llegaría en el minuto 39 cuando, tras revisarlo el VAR se expulsó a Venancio. Se marchaba a la calle el central del Eibar, que acababa de entrar al terreno de juego tras el manotazo a Vada. Decidió Garitano mover banquillo para reajustar a su equipo que tendría que jugar todo el segundo tiempo con uno menos. Se agrupaba el Eibar cerca de su área, aunque intenta salir el conjunto vasco buscando las imprecisiones del Zaragoza. Los locales no acababan de mostrar superioridad en el partido a pesar de jugar con un jugador más. Posesión sin ocasiones. 0-0 al descano.