El recambio de Nacho Méndez, en casa

Nacho Martín, Damián Cáceres y Jonathan Varane entrenarán de forma asidua a las órdenes de Abelardo buscando convencerlo para ocupar el rol del gozoniego

La grave lesión de Nacho Méndez ha agravado el problema de efectivos en el centro del campo. Un riesgo que el propio Sporting asumió ante la no salida en verano del gozoniego. Éste eligió quedarse y trabajar para convencer a Abelardo de disponer de minutos. El técnico fue justo con él. Nacho Méndez se ganó esa oportunidad, pero la mala fortuna de una grave lesión le hace volver al principio. Esto supone que el club es consciente de que necesita a un hombre que desempeñe su rol de cuarto o quinto centrocampista. Pero ese no lo buscará en el mercado. Al menos, por ahora.

Dado que con el cambio de normativa en 2020 ya no se puede fichar a un sustituto fuera de ventanas de mercado, el Sporting solo podría fichar jugadores libres. Una opción que no convence y que ha descartado por ahora. La solución, o el plan trazado, es mirar a la casa; a la cantera. Y es que en el filial, el Sporting cuenta con varios mediocentros, cada uno con sus particularidades y estilos, que podrían desempeñar ese rol. Concretamente tres: Nacho Martín, Damián Cáceres y Jonathan Varane.

El primero, de 20 años, lleva 11 años en la estructura rojiblanca, tras llegar con 9 años al club, es un centrocampista con buenas dotes de construcción de juego y asociación. El año pasado ya entró de forma residual en alguna convocatoria del primer equipo, pero sin llegar a debutar con David Gallego.. El segundo fue fichaje de este verano procedente del Fuenlabrada. Una oportunidad de mercado pensando en el futuro por un jugador de 19 años que ya había jugado en Segunda División con el cuadro madrileño. Es un jugador de físico, despliegue y trabajo, pero con calidad y llegada al área.

Jonathan Varane y Damián Cáceres en partidos con el Sporting (Fotomontaje: COPE Asturias)

Por último está Jonathan Varane, de 21 años. El hermanastro del actual defensa del Manchester United también llegó en verano. Como Cáceres, firmó con el club pensando al medio o largo plazo de promocionar al primer equipo. Es el perfil más defensivo de los tres mediocentros, destacando por su planta, físico, juego aéreo -donde se muestra muy poderoso- y trabajo de recuperación. Los tres están ya poniéndose a las órdenes de Abelardo, al que buscan convencer para ocupar el sitio de Nacho Méndez. El viernes, primera prueba frente al Villarreal ‘B’ para ver si alguno entra en convocatoria.