Queralt y Lamana con ganas e ilusión de empezar.
Queralt Casas y Laia Lamana, de Valencia Basket, nos atienden para valorar la pretemporada, y analizar el inicio, de la nueva temporada, de LFEndesa. También Rubén Burgos, haría su valoración, y análisis, de lo que tendrían que afrontar sus jugadoras, en las primeras semanas de competición.
Queralt Casas y Laia Lamana; veteranía y experiencia, con juventud y talento, dos jugadoras ambiciosas, que defenderán los mismos colores, y con las ideas muy claras. Si bien ambas jugadoras, coincidirían, en lo complejo de la pretemporada, puesto que a causa de molestias; no habrían podido entrenar o jugar el bloque completo, coincidirían, en haber sacado cosas positivas.
La pretemporada, nos ha servido, para conocernos más, como equipo, y como actitud, también nos ha servido, dice Queralt; y quien se haya dejado guiar por los resultados, no está en lo cierto, porque perder, con la mitad del equipo contra un equipo de Euroliga, era lo normal.
Tuve una distensión en el abductor
Nos contaba Laia Lamana, que sería la causa, por la que se perdería los últimos encuentros de pretemporada; ya recuperada, viajará a Girona. Jugadora taronja, cedida en La Cordà de Paterna, habría disputado ya, su primer encuentro esta temporada. La joven jugadora, quién habría realizado grandes logros con la Selección Española, en categorías inferiores, se mostraría «encantada», de compartir pista con Leticia, o Cristina; de quienes confiesa, siempre ha admirado. Por su parte Queralt, tras las molestias, de final de pretemporada, indica, que no jugó por prevención, más que por lesión, valorando el transcurso de la pretemporada, estoy bien, nos confirma. Va muy bien jugar amistosos, pero tienes ganas de que llegue el momento de competir.
Espera, poder aprender mucho, de las bases consolidadas, en su primer año en LFEndesa, confiesa Laia Lamana, dejando en un plano secundario, que su entrenador, le de más o menos minutos en pista, pero muy ilusionada, de ir a Girona, en la primera jornada. Vamos con muchas ganas y querer sacarlo; por la pretemporada complicada que hemos tenido, no llegaremos en el nivel que quisiéramos, pero iremos a competirlo, con ganas e ilusión. Hemos sacado cosas positivas en pretemporada, y el equipo ha crecido, si comparamos el primer partido con el último, se ve un gran cambio, y mayor conexión.
Primeros duelos
Creo que en el partido se verá, porque las expectativas pueden ser unas, y lo que seguro no nos ganarán, será a ganas. Que hayan tenido una pretemporada irregular, no quiere decir, que ese partido les pueda salir mal, al igual que a nosotras, por lo que iremos a competirlo con muchas ganas.
Queralt, igual que Lamana, también valora, el primer encuentro, al que van a Girona con muchas ganas, y muy motivadas; es el primer partido, y no es lo importante, lo importante es cuando hay que ganar; pero vamos a Girona a ganar. Es el primer partido, y contra un rival directo, dos equipos que nos tenemos el respeto que debemos tenernos.
La SuperCopa, enfrentarnos a Perfumerías tan pronto, y luego en la tercera jornada, creo que nos irá bien; dice Laia Lamana, porque será como una primera toma de contacto, para preparar la jornada de liga. Si me convocan, será mí primera SuperCopa, y con la mentalidad de disfrutarla al máximo, y como en todos los partidos, a competirla; Queralt, sonríe, al recordar, que tras Girona, el primer rival en SuperCopa, sería Salamanca. A quien volverían a ver en la jornada 3. Lo sé, lo sé, ratifica; esos tres partidos, me los tengo marcados… (señalando la frente, mientras sonríe). Salamanca, irá más rodada, porque no han tenido nuestras situaciones, pero para ellas, también es principio de liga.
El recibimiento
Parece que lo diga por quedar bien, afirma Laia Lamana, pero ha sido genial, desde el primer momento, acogidas como una más del equipo, saben que estamos para ayudar en lo que haga falta, y te lo ponen todo muy fácil, y para mí, entrenar con ellas ahora es como un sueño. Cuando llegué, me dio vergüenza hasta saludar, pero ellas eso lo saben y enseguida vinieron y me acogieron como una más; desde el segundo uno, dije; esta temporada va a estar muy «guay».
Nos han dado «la vida», así describe Queralt Casas, la llegada, de las jugadoras «jóvenes», especialmente en la situación en la que estábamos. No son sólo los entrenamientos, ellas tienen que considerarse una más del equipo, lo son, y seguramente, las vamos a necesitar más de lo que ellas creen durante la temporada. Quizá tienen menos experiencia, porque te la da la edad, pero nivel, talento o carácter, lo tienen, y tienen que creérselo, porque son una más para ayudar. No se van a dar cuenta a cada partido, pero ya en los entrenos, seguro que están aprendiendo a diario, y los partidos con tanto nivel, lo van a notar cuando jueguen con las de su generación.
Objetivos
Para mí, por pedir, nos dice Lamana, ganar la liga, pues sería un «puntazo», en cuanto Euroliga, será una primera toma de contacto, y a intentar competir, y si se puede ganar. Dice Laia Lamana, mientras Queralt, piensa a nivel nacional, igual que las dos últimas temporadas, seguir arriba, jugando finales, y a ser posible ganarlas. A nivel Euroliga, Queralt recuerda, que es la competición más fuerte, muy dura, y es el primer año del equipo, a día de hoy dice, es para disfrutar del espectáculo. Ver a jugadoras en La Fonteta, que sólo veía el público por la tele.
Está claro, que como a cualquier partido, nosotras vamos a salir a ganar, nos cuenta Queralt; pero salvo que no hayamos dado todo en la pista, no habrá motivos para salir decepcionadas, por haber perdido.
El entrenador
Mientras hablábamos con Queralt, y Lamana, Rubén Burgos, hacía su valoración previa a la temporada, y análisis de la pretemporada, que no sería, tal y como pensaba antes de la misma.
El equipo llega como siempre ilusionado, con ganas y motivación para el nuevo reto de la nueva temporada. Pero sensatas y conscientes de es una carrera de fondo y que en estas primeras etapas tenemos que tener presentes las condiciones que hemos vivido en pretemporada, con ausencias desde el primer día y las que se han ido sumando por molestias clásicas de pretemporada y eso no nos ha permitido llegar con las jugadoras efectivas y nivel de forma óptimo, aunque es como debe ser porque sabemos que cuando tenemos que lograrlo es cuando se juegan los títulos, y la experiencia nos dice que eso sucede más avanzada la temporada. Nos prepararemos para ello y afrontaremos este inicio con ilusión y con ganas de competir y poder dar pronto nuestro 100% real.
Para poder escuchar las declaraciones, de Queralt, Lamana o Rubén, clickar sobre la imagen correspondiente.
Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos