Vuelve la máxima competición europea a Chamartín y en este ocasión será e Shakhtar quien enfrente a los merengues en su casa. Ambos conjuntos pasan por muy buen momento en cuanto a lo deportivo se refiere, tanto madrileños como ucranianos se mantienen invictos tanto en Europa como en competición doméstica y con resultados muy similares, todo victorias salvo un empate para cada conjunto. El empate de los blancos se produjo la pasada jornada liguera contra Osasuna en un 1-1 muy competido por los navarros, pero marcado por el penalti errado por Benzema a falta de pocos minutos.
El Real Madrid se presenta en este partido tras romper su impresionante racha de victorias que estaba protagonizando este inicio de temporada, donde destaca un buen juego colectivo donde el grupo parece capaz de salir adelante con solvencia pese al no tan buen arranque de competición prestado por Benzema, el galo lleva 4 goles en 7 partidos y tras regresar de su lesión y haber firmado una mala actuación la jornada pasada en Liga, tratará de revertir la situación mañana contra el Shakhtar. La Champions es la competición fetiche del francés, resultando ser el cuarto máximo goleador disputándose el tercer puesto con Lewandowski, el artillero blaugrana suma tres goles más que Karim, quién firmó una temporada excepcional en Europa el anterior curso, resultando ser su máximo goleador con 15 tantos y levantando una nueva Copa de Europa con los merengues.
Por otro lado tenemos al conjunto ucraniano que debido a la situación del país por la invasión rusa está viviendo una situación atípica donde la competición doméstica se ha retomado con la ausencia de varios clubes y con la huida masiva de los extranjeros que militaban en las filas de estos clubes. Según ha comentado Darijo Serjna esta tarde para algunos medios el club se encuentra entrenando y jugando como y donde puede, con alertas antiaéreas constantes que interrumpen entrenos y partidos, además denunciaba la situación de los jugadores que se encuentran viviendo entre autocares y hoteles.
Aunque pese a esta situación y el efecto salida de varios de sus principales pilares futbolísticos parece que los jugadores que completan la plantilla del Shakhtar están siendo capaces de sacar adelante sus encuentros, destacando la abultada victoria por 1-4 ante el Leipzig en tierra alemana.
A priori y sin conocer ningún pronóstico o parte médico por parte de los ucranianos, parece ser que las únicas bajas para el encuentro correrán por parte de los locales que no podrán contra con Luka Modric o Thibaut Courtois, quién se resiente de la espalda desde unas horas antes del encuentro ante Osasuna el pasado domingo.
Del encuentro podemos esperar un Madrid dominante y propositivo donde destaque el poderío físico de Valverde, Camavinga y Tchouameni, así que el desborde y la verticalidad que aporten por bandas Vini, Rodrygo o el propio Valverde; aún así no deberían de confiarse puesto que el Shakhtar ya ha demostrado que aún con numerosas bajas, por los motivos ya mencionados, sigue siendo un bloque fuerte y cumplidor capaz de complicar cualquier encuentro, como le avalan en Europa campañas anteriores, aunque es cierto que en el conjunto de Donetsk el contexto era distinto.