Victoria y pólvora mojada para el Real Madrid
Los blancos se llevaron la victoria ante el Shakhtar Donetsk por 2-1 con goles de Rodrygo y Vinícius Júnior.
El Real Madrid Club de Fútbol se impuso al Futbolny Klub Shajtar Donetsk por 2-1, en el que los goles de Rodrygo y Vinícius Júnior valieron más que el de Oleksandr Zubkov. Aún así, los blancos demostraron que tienen la pólvora mojada debido al gran número de ocasiones falladas.
Tenía el Real Madrid Club de Fútbol la oportunidad de quitarse la espinita clavada tras el empate en el Estadio Santiago Bernabéu días atrás ante el Club Atlético Osasuna. Y aunque bien se la pudo quitar, la herida deja con serias preocupaciones a la familia del paciente. La falta de gol demostrada en los 90 minutos ante el Fotbolny Klub Shajtar Donetsk, después de una cantidad ingente de ocasiones, preocupa.
El Real Madrid estaba mostrando otra cara a la del día de Osasuna. Presión arriba, mucho fútbol combinativo y un dominio arrollador. De hecho, era tan buena la presión arriba de los blancos, que el Shakhtar Donetsk no salió de su campo pasados los diez minutos. Con una situación así, el gol era inevitable que llegase, y lo hizo de las botas de un Rodrygo que recogió el balón en la frontal y la golpeó dentro de la red.
Aún gustándose el Madrid, poco a poco bajó su intensidad, y eso le dio alas al Shakhtar. Aunque las ocasiones seguían siendo blancas, y los pupilos de Carlo Ancelotti se mostraron implacables. En el minuto 28, en una jugada que bien podría estar dibujada en el FIFA, Rodrygo se la sirve en bandeja a Vinícius Júnior para que sólo tuviese que definir ante un Anatoliy Trubin que iba a tener trabajo.
Todo eran ocasiones del Real Madrid, y más viendo que el primer tiro del Shakhtar Donetsk llegó en el minuto 33. Ocasiones y más ocasiones vaticinando una goleada madridista que acabó con un borrón en la primera mitad: el golazo de Oleksandr Zubkov de tijera en el que nada pudo hacer Andreyi Lunin. Se marchaba 2-1 el partido al descanso, con los blancos mereciendo más.
La segunda mitad no iba a dejar margen de error. El Real Madrid salió igual de dominador, pero con más control, queriendo tener la pelota y sin ser agresivos en la presión. Lo que no cambiaba era la pólvora mojada. Muchísimas llegadas de los chicos de Ancelotti, pero sin concretar. El Shakhtar Donetsk pudo, incluso, puntuar en el Santiago Bernabéu si Mykhailo Mudryk hubiese definido bien ante Lunin en el 53.
El Real Madrid temblaba cada vez que llegaba el Shakhtar Donetsk, pero lo tenía controlado. El fútbol-control con el que Carlo Ancelotti había planteado los últimos 45 minutos invitaban a la tranquilidad al aficionado madridista. Y es que los blancos estaban fallando ocasiones que hubiesen sido gol en 99 veces de 100. Pero hoy no era el día.
Los cambios tampoco dieron otro aire al partido. Y aunque el paso de los minutos parecía beneficiar al Shakhtar Donetsk en su búsqueda de cazar una que le hiciese rescatar un punto, la realidad es que el Real Madrid había echado cloroformo al encuentro. Tres puntos más y sigue como líder del Grupo F de esta edición de la UEFA Champions League.