El Leipzig ganó y sueña con la clasificación
El equipo alemán disputó la tercera fecha de la Champions League y pudo sumar puntos para mantenerse en pie en la máxima competición europea. Los goles del conjunto local fueron de André Silva por duplicado y uno de Christopher Nkunku. El tanto del equipo escocés lo convirtió João Filipe.
PRIMER TIEMPO
El primer tiempo comenzó con un Celtic dispuesto a recuperar la pelota en el campo rival por medio de una presión muy alta y con un Leipzig que se predispuso a buscar la posesión de la pelota. Antes del primer cuarto de hora, un mal pase a Péter Gulácsi desembocó en una forzada salida del arquero húngaro que se lesionó y fue retirado en camilla. El equipo escocés por su parte, con pases rápidos y un juego intenso, sofocó la salida del Leipzig y lo complicó mucho a la hora de salir jugando. El equipo alemán igualmente logró cerrar sus líneas de manera efectiva molestando la labor ofensiva escocesa comandada por Matt O’Riley y Callum McGregor. Unos minutos después, llegó la primera jugada de peligro del conjunto local por medio de un contraataque rápido de Mohamed Simakan que lanzó un pase largo al hueco y dejó solo a Christopher Nkunku que, con gran calidad, definió por encima de Joe Hart, aunque el VAR acabó invalidando toda la jugada por fuera de juego. Janis Blaswich tuvo su primera aparición luego de un centro de Daizen Maeda que definió Kyogo Furuhashi al ángulo del primer palo y el arquero alemán la sacó con una gran reacción.
El segundo gol alemán llegaría luego de un gran contraataque que encaró André Silva que lanzó un pase raso al hueco y habilitó a Christopher Nkunku que, con un cambio de ritmo, se quitó de encima a Joe Hart y definió a arco vacío. Luego del tanto, el Celtic volvió a retomar esa presión alta y el Leipzig estuvo impreciso en la salida. Más tarde, João Filipe se sacó la marca de Mohamed Simakan, lanzó un centro que recibió un poco exigido Kyogo Furuhashi, y el japonés cabeceó al segundo palo y el tiro pasó cerca del larguero. Por parte del equipo local, Xaver Schlager fue la conexión entre la defensa y el ataque del equipo que comenzó a adelantar un poco más sus líneas. El Leipzig tuvo una nueva jugada de peligro con un gran pase de taco de Nkunku a Timo Werner que definió al arco de Hart, pero todo estaba inhabilitado por offside. A ambos atacantes del equipo germano se los vio retroceder mucho más sobre el final de la primera parte para ayudar defensivamente y comenzar la ofensiva desde el fondo.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo arrancó con un error en salida del Leipzig que Kyogo Furuhashi convirtió en una gran habilitación a João Filipe que sacó un remate raso y cruzado, imposible de alcanzar para Janis Blaswich. Aún con este gol, al conjunto alemán se lo vio mucho más tranquilo para salir, pero se mostró agresivo y efectivo en la recuperación de la posesión. Unos minutos después, una conexión entre Christopher Nkunku, Timo Werner y Dominik Szoboszlai dejó al húngaro habilitado para sacar un disparo cruzado que Joe Hart alcanzó a desviar con los pies y luego el palo le negó el tercero al conjunto local. La primera polémica estuvo en una posible mano por parte de Greg Taylor dentro del área, cuando Werner intentó tirar un centro y, luego de un rebote en el pie, la pelota dio en el brazo del escocés de 24 años, pero el árbitro Espen Eskås decidió no cobrar penal. Al cuadro alemán se lo vio mucho mejor parado en la cancha y enfocado en atacar haciendo subir mucho más a sus jugadores. La segunda polémica llegó cuando Szoboszlai encaró hacia la derecha en el último cuarto de cancha, sacó un derechazo raso que se coló por el segundo palo de Hart, y el árbitro luego de chequear en el VAR definió que toda la jugada estaba inhabilitada por una obstrucción de la visión por parte de André Silva hacia el arquero inglés. En la siguiente jugada, el guardameta se equivocó en la salida, le otorgó la posesión al húngaro de 21 años que le dio un pase a Silva y el portugés de 26 años definió de manera excelente para subir el segundo gol del Leipzig al marcador.
Joe Hart tuvo mucho trabajo en la segunda mitad. El equipo local salió mucho más activo para crear jugadas y dejó muy incómodo al Celtic que fue mucho menos que en el arranque del encuentro. La gran labor defensiva de Willi Orban y David Raum junto al buen ingreso de Emil Forsberg demostró que el conjunto de Marco Rose estuvo mejor parado en la segunda parte. El tercer gol llegó con otro contraataque del Leipzig con un gran cambio de lado de Christopher Nkunku que habilitó a Mohamed Simakan que de primera le tiró un pase a André Silva que le bastaron sólo dos toques para definir con el borde externo del pie derecho y marcó el tercer tanto del partido. Ya al Celtic luego de esto se le vio muy impreciso con los pases y, sumado a la intensidad del Leipzig para recuperar la pelota, se vio sofocado y no logró generar jugadas de peligro. Sobre el final del partido, el conjunto germano tuvo dos jugadas de peligro que involucraron a Emil Forsberg, que estuvo muy activo en la creación de oportunidades de gol, pero Hart pudo cerrar su arco para evitar caer por una mayor diferencia.
Con este resultado, el Leipzig se posiciona tercero con tres unidades en el grupo F de la Champions League y visitará al Mainz 05 por la fecha 9 de la Bundesliga. Por otro lado, el Celtic se encuentra último con un punto y se enfrentará al St. Johnstone por la fecha 10 Premiership.
FORMACIONES
RB LEIPZIG: Gulácsi; Simakan, Orbán, Gvardiol, Raum; Schlager, Kampl; Szoboszlai, Nkunku, Werner; Silva.
CELTIC: Hart; Juranovic, Welsh, Jenz, Taylor; O’Riley, McGregor, Hatate; Maeda, Furuhashi, Filipe.
GOLES
RB LEIPZIG: 27′ C. Nkunku; 64′ A. Silva; 77′ A. Silva.
CELTIC: 47′ J. Filipe.
CAMBIOS
RB LEIPZIG: 12′ J. Blaswich ⇆ P. Gulacsi (Lesión); 70′ E. Forsberg ⇆ T. Werner; 70′ A. Haidara ⇆ K. Kampl; 80′ M. Halstenberg ⇆ D. Raum (Lesión); 81′ Y. Poulsen ⇆ D. Szoboszlai.
CELTIC: 37′ O. Abildgaard ⇆ C. McGregor (Lesión); 74′ S. Haksabanovic ⇆ M. ORiley; 74′ J. Forrest ⇆ D. Maeda; 81′ G. Giakoumakis ⇆ K. Furuhashi; 81′ J. McCarthy ⇆ R. Hatate.
AMONESTACIONES
RB LEIPZIG: 53′ K. Kampl.
CELTIC: 58′ M. O’Riley.