En un partido correspondiente a la fecha 3 de la Uefa Champions League, Liverpool derrotó al Rangers de Escocia por 2-0. Los goles del equipo inglés los marcaron Trent Alexander Arnold y Mohamed Salah. El partido se disputó este martes en Anfield Road,Inglaterra, con el arbitraje del francés Clement Turpin.
Primer tiempo: Golazo y amplio dominio
Ni bien comenzó el partido, Liverpool impuso su superioridad. A los dos minutos, Darwin Nuñez recibió una asistencia de Diogo Jota por adentro y remató de derecha. A continuación, el arquero McGregor desvió el remate. Cinco minutos más tarde, los Reds volvieron a la carga y abrieron el marcador. El responsable fue Alexander Arnold quien de tiro libre de derecha, colocó la pelota en el interior del ángulo homónimo, haciendo inútil el vuelo del arquero.
Tras el tanto, los locales continuaron monopolizando la tenencia del balón y generaron diversas situaciones que pudieron haber aumentado la diferencia. Primero, a las 14 minutos, Salah condujo por izquierda y remató de zurda. La pelota fue desviada por el arquero McGregor que la mandó al corner, volando hacia su palo derecho.
Luego, a los 33′, otra vez Darwin Núñez, tuvo su chance. Sin embargo el uruguayo, ex jugador del Benfica, se reencontró con la presencia del arquero que la envió de nuevo al corner. Seis minutos después Mohamed salah asistió a Darwin, que se colocó en diagonal y remato, tras otra salida certera del Arquero McGregor. Finalmente, a los 43′ una vez más, el oriundo de Edimburgo, le quitó el intento de Gol a Darwin Núñez, que por tercera vez perdió la oportunidad de aumentar la distancia en el partido.
El primer tiempo fue así, el Liverpool no generó demasiado, pero si fue preciso con los pases y molesto en la presión al equipo visitante. De hecho, las ocasiones que tuvo, se generaron a través de ataques rectos. Y como leen, todos tuvieron como principales protagonistas a Núñez y a McGregor.
Segundo tiempo: Aumentó la diferencia y bajó la intensidad
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el Liverpool dominando la pelota y el Rangers replegado. A los 49′, El Rangers quiso lastimar e intentó por izquierda con un remate de Ryan Kent, que por centimetros, no se fue al lateral. Inmediatamente, a los 52′ el Liverpool convirtió y definió el partido. La jugada comenzó con un cambio de frente hacia la izquierda de Henderson para Salah. El egipcio recibió, engancho, se metió al área y fue derribado por los defensores Lundstram y King. Tras la infracción, el arbitro Turpin cobró penal y Salah lo cambió por gol.
Poco más y final del partido
Con el 2-0 concretado, nada cambió. El liverpool siguió moviendo la pelota y el Rangers nunca fue un obstáculo. El conjunto que dirige Giovanni Van Bronckhorst, no generó situaciones de peligro para el arco de Alisson, sino hasta los minutos 84 y 85.
En en ese lapso, Tsimikas sacó en la linea un remate de Rabbi Matondo, que había ingresado desde el banco. El inglés de veintidos años, que representa a Gales, desbordó por izquierda, entró al área y remató. El disparo fue interceptado por Alisson primero y por el mencionado Tsimikas después. De inmediato, el propio Alisson, desvió con todo su cuerpo el envío del delantero croata Antonio Colak. Esas fueron las únicas ocasiones para los escoceses, y las últimas del partido. A los 94, el arbitró pitó el final.
Conclusión y panorama a futuro
Tras esta victoria, el Liverpool se acomoda en la tabla luego de caer ante Napoli y ganar ante El Ajax. El próximo fin de semana deberá viajar a Londres para visitar a Arsenal por la Premier League y durante la semana tendrá que arribar a Escocia para reencontrarse con Rangers. Los Blues, en tanto, suman su tercera derrota consecutiva y aún no han convertido goles; -9 es su diferencia de gol. En la Premiership escocesa en cambio, se ubican en la segunda posición detrás del Celtic y en la próxima fecha, recibirá al St Mirren en el Ibrox Stadium.
Ficha Técnica
Liverpool (4-3-1-2) Alisson, Arnold (Gomez 92′), Matip, Van Dijk, Tsimikas; Henderson (Fabinho 68′), Thiago (Milner 79′); Salah, Jota (Firmino 68′), Díaz; Nuñez (Elliott 79′). DT Jurgen Klopp.
Rangers (5-4-1) McGregor, Tavernier, Davies (Kamara 80′), Goldson, King, Barisic; Tilman (Sakala 65′), Lundstram, Davis (Jack 65′), Kent (Matondo 80′); Morelos (Colak 72′). DT Giovanni Van Bronckhorst.
Goles: Liv: 1-0: Arnold, min 7; Liv: 2-0: Salah (p), min 52.
Amonestados: Rangers: Lundstram (37′); Liverpool: Arnold (92′)
Árbitros: Principal: Clement Turpin (Fra). Asistentes: Nicolas Danos (Fra) y Cyrill Gringore (Fra). VAR/AVAR: Jerome Brissard (Fra) y Willie Delajod (Fra).
Estadio: Anfield
Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 3 de la Uefa Champions League
Foto: Liverpool
Cronista: Ulises Pereyra Coutinho